B2B email marketing

B2B email marketing: lleva más tráfico a tu sitio web

Con el 81 % de todos los especialistas en marketing B2B que utilizan el marketing por correo electrónico como su modo principal de marketing de contenido, está claro que las empresas deben aprovechar esta estrategia. Cualquier empresa puede enviar boletines, pero se necesita una planificación y un esfuerzo considerables para lanzar campañas de marketing por email efectivas que realmente funcionen. Debe concentrarse en el contenido real, comprender a su público objetivo, colocar sus CTA correctamente: la lista continúa… Es por eso que hemos escrito esta publicación de blog que detalla las mejores prácticas de email marketing para empresas B2B que aplicamos en Netcommerce. 

9 mejores prácticas de B2B email marketing de Netcommerce

1. Resuena con tu tono.

El tono de tu email establece expectativas, ya que la primera impresión que das tiene un impacto significativo en el destinatario del correo electrónico. Los emails B2C a menudo muestran un tono diseñado para captar la atención del destinatario, con llamados a la acción como “compre ahora”, “regístrese ahora”, etc. Este tono también puede ser entretenido y visualmente atractivo.

En comparación, el B2B email marketing se trata más de fomentar las relaciones y ofrecer una solución confiable de una manera que te gustaría que el destinatario la valore.

2. Personaliza tus mensajes.

La personalización de correos electrónicos ha recorrido un largo camino desde los días en que “Hola [nombre]” era una práctica común. De hecho, hoy en día, un comercializador B2B tiene acceso a una amplia gama de herramientas y datos de clientes para personalizar los mensajes en función de dónde se encuentra una persona en su decisión de compra.

3. Crea líneas de asunto que despierten interés.

La investigación muestra que el 64% de las personas abren un correo electrónico basándose únicamente en la línea de asunto. Está claro que estas juegan un papel fundamental en las tasas de apertura de cualquier campaña de marketing por correo electrónico B2B.

4. Valida tus correos electrónicos.

No tiene mucho sentido tener una estrategia de marketing por correo electrónico si tus emails no llegan a la bandeja de entrada del destinatario, ¿verdad? Los correos electrónicos no válidos afectarán la eficacia general de tus campañas. También ponen en peligro tu reputación.

5. Incluye una llamada a la acción.

Se puede incluir un CTA para visitar tu página de destino o brindarles a los clientes algunas opciones para continuar el diálogo contigo. Las llamadas a la acción pueden tomar la forma de una pregunta, el intercambio de recursos relevantes o la elección de una opción en función de dónde se encuentra el cliente en el ciclo de compra.

6. Segmenta tu lista según los niveles de interés.

Al segmentar tu lista según los intereses y las preferencias de comunicación, tienes la oportunidad de ofrecer contenido personalmente relevante que puede convertir potencialmente a tus lectores en nuevos suscriptores.

¿Por qué deberías implementar las campañas por correo electrónico?

B2B email marketing
  • Es rentable y aumenta las ventas. Muchos especialistas de marketing afirman que el correo electrónico es su mayor fuente de retorno de la inversión. También es 40 veces más efectivo que las redes sociales, con el proceso de compra 3 veces más rápido.
  • Puedes crear contenido dirigido y personalizado. Esto no solo atrae la atención del cliente y crea una mejor conexión, sino que también aumenta la participación y las tasas de clics.
  • Mejora las relaciones con los clientes y el conocimiento de la marca. Además de personalizar tus correos electrónicos, crear un “club” o una “membresía” en el boletín crea una sensación de exclusividad.
  • Aumenta la credibilidad. La transparencia y los aportes personales de tu equipo aumentan la credibilidad, el sentido de comunidad y, lo que es más importante, la retención de clientes.

Conéctate con tu audiencia

Si bien es efectivo, pasar por alto los efectos del marketing por correo electrónico puede ser una pérdida significativa para una empresa. Especialmente para las empresas más pequeñas, es esencial mantenerse en contacto con sus clientes potenciales y mantener una alta retención. El B2B email marketing no solo ayuda a construir una base de clientes leales, sino que abre las puertas a nuevos clientes potenciales que están ansiosos por comprar tus productos.

¡Acércate con nosotros aquí y haz crecer tu negocio con nuestras estrategias de marketing web personalizadas según las necesidades y objetivos de tu marca!

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Categorías: Comercio electrónicoWeb Marketing

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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