A la hora de crear contenido escrito, el contenido visual puede llegar a ser igual de importante que el texto. ¿Por qué? Pues bien, porque el contenido visual tiene el poder de enganchar a los lectores para que se interesen por lo que has escrito. Adicionalmente, al añadir visuales a tu contenido, los lectores obtienen mayores probabilidades para recordar lo que acaban de leer.
Reteniendo a tus visitantes.
El contenido visual es ideal para atraer a los visitantes de tu sitio Web e influenciarlos para que se queden en éste, gracias a su capacidad para crear un impacto inmediato. Además, el contenido visual contribuye a que los lectores obtengan un mejor y más rápido entendimiento de tu texto.
Por todo esto, no es ningún secreto que el poder visual puede ayudarte a incrementar el tráfico de tu sitio Web. Adicionalmente, el contenido visual puede contribuir a que logres lo siguiente:
- Mejores respuesta por parte de tu audiencia.
- Mayor engagement.
- Incrementar las probabilidades de que tu contenido sea compartido.
- Mucha más visibilidad en móviles.
- Más probabilidades de que un visitante compre tu producto o servicio.
Contenido visual que necesitas.
Si bien implementado, el contenido visual puede ser tu mejor recurso de marketing. A continuación, te presento algunas formas de contenido visual con gran poder de impacto:
1. Imágenes.
Parece obvio, más sin embargo, los negocios no siempre suelen aprovechar este valioso recurso. Las imágenes pueden expresar emociones, profesionalismo y relevancia. Por ello, en la mayoría de los casos, incluirlas en un artículo o grandes secciones de texto, te ayudará a retener a los lectores y fomentarlos a seguir leyendo.
2. Videos.
No hace falta decir que los videos se han establecido como una de las formas más recurridas y aceptadas de contenido. Los videos tienen esa capacidad única de decir tanto como quieras, pero de forma concisa y dinámica. Adicionalmente, los videos tienen el poder de persuadir a los usuarios como ningún otro tipo de contenido, a tal grado, que es casi imposible no darle play a un video.
3. Infografías.
Las infografías no sólo son bastante útiles, sino que también, son muy entretenidas. Por esta razón, cada vez más negocios optan por crear estas divertidas mezclas de diseño, datos y texto.
4. Gráficos.
Los gráficos, ya sean de barras, circulares o lineares, se utilizan para ilustrar una relación o comparación. Cuando queremos darle visibilidad a la información analítica, estos recursos son ideales para que los lectores comprendan rápida y fácilmente lo que queremos mostrarles. Por ende, los gráficos son mucho más efectivos para mostrar datos cuantitativos y comparaciones.
1 comentario