Email marketing es una estrategia de mercadeo eficaz que utiliza el correo electrónico para la promoción de los productos de una tienda en línea a clientes existentes o potenciales.
Los correos electrónicos son uno de los medios de comunicación digital más populares, y esa es la razón principal por la que usarlos para actividades de marketing puede ser extremadamente efectivo. Ayudan a aumentar la participación de los usuarios, fidelizar a los clientes, compartir información útil, anunciar las mejores ofertas y aumentar las ventas, con un público que ya tuvo algún tipo de interacción contigo.
La importancia de email marketing para el comercio electrónico
El email marketing es una de las estrategias más rentables y que mejor funcionan en 2022.
Los beneficios de implementar estrategias de correo electrónico efectivas son inmensos. Permiten desarrollar el conocimiento de la marca, generar credibilidad, mejorar el customer experience y establecer relaciones de confianza con el cliente; además, es una manera perfecta de generar clientes potenciales, impulsar más ventas y aumentar el tráfico del sitio web.
Ventajas del email marketing:
- Bajo costo, alto ROI.
- Personalización de los correos.
- Control del éxito y del alcance de tus campañas en el apartado de estadísticas.
- Automatización del envío de los mensajes.
- Posibilidad de aumentar el retorno de los clientes a nuestro negocio.
- Rapidez y excelente alcance.
- Mayor tasa de conversión que, por ejemplo, en las redes sociales.
Ejemplos de email marketing:
- Nuevos lanzamientos.
- Ofrecer un cupón de descuento.
- Invitar a los usuarios a ver tus productos en descuento o outlet.
- Campañas de carritos abandonados.
- Promociones de temporada.
- Códigos de descuento que los usuarios comparten con amigos para obtener un descuento especial en su primera compra.
Las últimas estadísticas lo comprueban
Aquí están las estadísticas más recientes para demostrar que el email marketing puede llevar tu comercio electrónico al siguiente nivel:
- Según una investigación de SpringerLink, el ROI promedio del email en un e-commerce es del 122%.
- El 80 % de los minoristas considera que el marketing por correo electrónico es la forma más eficaz para generar clientes que compren más de una vez.
- El 59 % de los consumidores indica que los correos electrónicos de marketing tienen el poder de influir en su decisión de compra.
- 99% de los consumidores revisan sus bandejas de entrada de correo electrónico todos los días.
¿Listo para mandar emails?
El marketing por email tiene un enorme potencial para las empresas de comercio electrónico. Con Netcommerce puedes utilizar estas mejores prácticas para atraer nuevos clientes, retener a los clientes existentes y generar más ventas.
Nuestros profesionales de correo electrónico han creado campañas exitosas para muchos negocios y nos complacerá ayudarte a crear campañas que generen ingresos para tu tienda en línea. Explora nuestros servicios aquí.