Un estudio reciente encontró que el 75 % de las marcas han estado expuestas a un incidente de seguridad de la marca en el último año. En este nuevo mundo de la publicidad social, los problemas de seguridad de la empresa no son un “si”, son un “cuándo”. Por lo tanto, proteger la reputación de tu marca en este panorama en evolución requiere colaboración, previsión y planificación.
¿Qué es la seguridad de la marca?
Esta tiene que ver con la mitigación de riesgos. En la publicidad, se refiere a las medidas que protegen a una marca de contratiempos que podrían amenazar su reputación. En su mayor parte, estas medidas se centran en evitar que los anuncios aparezcan junto con contenido inapropiado u ofensivo.
¿Por qué es importante la seguridad?
Un plan de seguridad de marca proactivo es la única manera de mitigar el riesgo en las redes sociales. Si bien la mayoría de las plataformas sociales cuentan con estándares para evitar que los anuncios aparezcan dentro de contenido dañino, estos estándares generalmente se desarrollan después de que un error de seguridad de la empresa deje clara una amenaza.
Cómo limitar el riesgo de seguridad en las redes sociales
La forma más fácil de hacerlo es crear directrices completas de seguridad de la marca. Pero, antes de poder hacerlo, es importante familiarizarse con los controles de seguridad existentes en redes populares como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y TikTok.
- Meta ofrece varios controles de seguridad de marca que funcionan en Facebook, Instagram y Messenger. Estas funciones te permiten elegir el nivel de control sobre dónde aparece tu anuncio.
- La colección de marketing de seguridad de marca de Twitter ofrece consejos técnicos y generales sobre cómo mantener tu empresa segura en la red.
- YouTube es la primera plataforma digital en recibir acreditación de seguridad de marca a nivel de contenido del Consejo de Calificación de Medios. Su continua acreditación habla de las muchas iniciativas que Google ha tomado para garantizar que los anunciantes aprovechen al máximo sus inversiones en la red.
- A principios de este año, TikTok lanzó su Centro de Seguridad de Marca para proporcionar a los profesionales del marketing noticias y recomendaciones actualizadas sobre la idoneidad de la marca dentro de la red.
Directrices de seguridad en tu estrategia de redes sociales
Las directrices de seguridad documentadas pueden permitir que otros participen en estrategias de prevención de riesgos. Así es como puedes crear y distribuir tus directrices con la máxima eficiencia:
1. Define los estándares de marca.
Qué es “contenido inapropiado”? La respuesta puede parecer sencilla, pero cuanto más profundizas en ella, más nebulosa se vuelve.
Para averiguar dónde recae tu empresa en los muchos tipos de contenido inapropiado, debes hablar de ello. Organiza una mesa redonda para delinear la cantidad de riesgo con la que se sientes cómodo y crea una lista de exclusión para los esfuerzos de publicidad de pago.
2. Identifica a una persona encargada.
La seguridad de la marca es responsabilidad de todos. Aun así, cuando llegue el momento de lanzar una estrategia de respuesta a la crisis, querrás limitarla a una o dos personas que tome las decisiones. Decide qué partes serán responsables de evaluar los riesgos entrantes y las necesidades de respuesta.
3. Crea un plan de gestión de crisis.
Incluso la crisis más prevenible puede parecer aleatoria cuando golpea. Una estrategia de respuesta procesable permitirá a tu equipo trabajar de forma rápida y eficiente a medida que abordan las preocupaciones de las partes interesadas. Por lo tanto, crea un plan de gestión de crisis que describa qué pasos seguir en caso de un incidente de seguridad de la marca.
4. Configura un tema de escucha social.
Utiliza una herramienta de escucha social para configurar un tema de salud de la marca para que puedas supervisar las conversaciones en curso en torno a tu marca.
5. Crea formación de incorporación.
La World Wide Web es un lugar grande. Y para mantener la reputación de tu marca segura, necesitas equipar a todos con los recursos que necesitan para ayudar a detener una amenaza en su camino.
Pide a los gerentes que incluyan enlaces a las directrices y protocolos de seguridad de la empresa en todos los materiales de incorporación. Incluye manuales rápidos sobre por qué estos materiales son importantes y qué pueden hacer los equipos para ayudar.
La seguridad de la marca es lo primero
Proteger la reputación no es responsabilidad de ningún equipo. Todos en tu empresa deben estar equipados para detener un posible percance de seguridad del negocio. Cuanto más preparado estés hoy, menos tendrás que preocuparte de que una crisis dañe la reputación de tu marca mañana.
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