Cuando las pequeñas empresas comienzan, su atención se centra a menudo en cómo hacer que los primeros clientes crucen la puerta. Y hay una manera mejor y más fácil de lograrlo que solo usar formas tradicionales de publicidad. Las pequeñas empresas deben considerar el mercado global de prospectos en línea y beneficiarse de la convergencia de su marketing tradicional y digital. Ninguna pequeña empresa, por nueva que sea, debe pasar por alto los canales digitales como una forma de generar clientes potenciales y convertir el interés en clientes. Veamos los beneficios del marketing digital y las formas en que se pueden usar las plataformas en línea para ayudar a hacer crecer tu negocio.
Beneficios del marketing en línea
Los clientes potenciales que puedes encontrar en línea son un grupo mucho más grande de lo que podrás atraer solo localmente. Usando técnicas de marketing digital, puedes llegar a una audiencia global de una manera rentable, escalable y medible.
Algunos de los beneficios clave del marketing digital incluyen:
- La capacidad de interactuar con tus prospectos y aprender exactamente lo que están buscando, es decir, ¡conocer mejor a sus clientes!
- La capacidad de llegar a cualquier persona y en cualquier lugar, ya que no hay fronteras geográficas con lo digital.
- Dirígete a la audiencia adecuada en el momento adecuado: la personalización es más sencilla con el marketing digital.
- Comunícate con tus prospectos en cada etapa del proceso de compra.
- Ahorra dinero y llega a más clientes por menos.
- Conoce a tu audiencia e impulsa el compromiso para crear lealtad a la marca. Inspírate con el poder de los esquemas de fidelización de clientes.
- Realiza un seguimiento y controla las respuestas a tus esfuerzos de marketing de manera fácil e instantánea.
Introducción al marketing digital para pequeñas empresas
Con infinitas oportunidades, el marketing digital puede parecer intimidante si nunca antes lo has utilizado para un negocio. Hay una variedad de plataformas y términos de marketing digital que pueden hacer que parezca un proyecto más grande de lo que es.
Las pequeñas empresas pueden creer que no tienen el tiempo o el dinero para competir en línea. Como resultado, muchos prefieren tomar las cosas con calma y quedarse con una o dos formas de publicidad tradicional, asumiendo que su negocio evolucionará con el paso del tiempo.
El hecho es que el mercado es competitivo y, si bien el boca a boca y las recomendaciones de los clientes pueden ayudar a impulsar el tráfico, los clientes tendrán dificultades para encontrar tu negocio a menos que se presente en los lugares donde pasan el tiempo. Después de todo, 4600 millones de personas usan Internet por muchas razones. Eso es una penetración global de Internet del 60 % según Digital 2021: Global Overview Report.
Por lo tanto, retrasar la construcción de una presencia en línea no es un enfoque efectivo. La mejor manera de garantizar el éxito es promocionar tu negocio a escala global y utilizar la orientación para atraer clientes que estén interesados en tu servicio o producto.
¡Tus clientes potenciales están en línea!
Cuando alguien está interesado en tu negocio, ya sea en tu nicho o si siente curiosidad por tu marca, lo primero que hará es investigar en línea y ver qué puede encontrar sobre ti.
En la era digital actual, los clientes esperan encontrar un sitio web y presencia en las redes sociales. Es posible que estén buscando reseñas para saber qué dicen otras personas sobre tu empresa y si es un buen lugar para hacer negocios. Para las empresas locales, el 87 % de los consumidores lee reseñas en línea.
Entonces, si un cliente potencial no puede encontrarte en línea, puede concluir que tu negocio no parece ser legítimo. Existe una gran posibilidad de que muchos de estos prospectos decidan no tomar tu negocio en serio y se dirijan rápidamente a otro lugar.
Deja que los clientes acudan a ti
Piensa en el marketing digital como una forma de hacerse accesible a las personas a las que intentas dirigirte. El alcance de tu negocio puede llegar mucho más allá de tu localidad y la escalabilidad se convierte en una realidad. ¡A través de una presencia en la web, tu negocio está abierto para los negocios incluso cuando tú no lo estás! Puedes crear un entorno en el que tus clientes puedan contactarte de día o de noche.
Esto significa que los clientes actuales y potenciales pueden enviarte correos electrónicos con preguntas, realizar compras y explorar tu inventario con unos simples clics. Además, los clientes potenciales que no tienen forma de llegar físicamente a ti aún pueden hacer negocios contigo a través de una función de comercio electrónico o simplemente a través de las redes sociales.
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