La personalización juega un papel cada vez más importante en la mejora de la experiencia del cliente. Una consideración crítica que a menudo se pasa por alto cuando consideramos la personalización es el idioma. Tener tu sitio web y su contenido disponible en un idioma accesible para los visitantes es crucial hoy en día, especialmente cuando consideramos que el 88% de los clientes probablemente no volverán a tu sitio después de una mala experiencia. Una página web multilingüe tiene el potencial de transformar tu negocio y será cada vez más importante desde una perspectiva competitiva. En este artículo, vamos a echar un vistazo más de cerca a cómo un sitio web multilingüe exactamente beneficiará a tu negocio hoy.
¿Cuáles son los beneficios de un sitio web multilingüe?
1. Llegas a un público más amplio.
En primer lugar, un sitio web en varios idiomas te ayudará a expandir tu alcance y establecer contacto con una audiencia mucho más amplia. Al proporcionar múltiples opciones de idioma, abrirás tu propuesta comercial a nuevos segmentos de clientes que antes estaban fuera de tu alcance. Esto a su vez te ayudará a mejorar las ventas y ganancias.
Si bien la oportunidad de llegar a clientes en nuevos países es muy atractiva, es importante no olvidar que muchos idiomas podrían hablarse ampliamente en tu país, por ejemplo, el inglés es el segundo idioma más hablado en México. Por lo tanto, tanto a nivel nacional como internacional, volverse multilingüe es una opción inteligente.
2. Reduces el rebote y mejoras las tasas de conversión.
Según el estudio “Can’t Read Won’t Buy” de la CSA, el 72,1% de los consumidores pasan la mayor parte o la totalidad de su tiempo en sitios web en su propio idioma. Tener una página web multilingüe significa que es menos probable que los consumidores extranjeros que visitan tu sitio salgan inmediatamente al descubrir que no está disponible en su idioma nativo.
La reducción en la tasa de rebote que experimentarás como resultado de volverse multilingüe tendrá un efecto inverso en tu tasa de conversión. Es decir, la última se mejorará gracias a que los consumidores se sientan seguros de que entienden completamente todos los pasos del proceso de compra.
3. Estableces una ventaja competitiva.
A medida que avanzamos hacia tiempos económicamente precarios, ahora más que nunca las empresas necesitan diferenciarse para obtener una ventaja sobre sus competidores. Un sitio web en varios idiomas te ayudará a impulsar las ventas de comercio electrónico transfronterizo. Esto podría resultar clave a medida que avanzamos hacia un entorno minorista cada vez más centrado en el e-commerce.
4. Optimización de motores de búsqueda internacionales.
Para aquellos que no estén familiarizados con el SEO, el éxito en línea de una empresa depende en gran medida de su capacidad para posicionarse alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Cuanto más arriba se clasifiquen las páginas de tu sitio web, es más probable que los consumidores las vean, esto a su vez tiene un impacto en tus ventas y ganancias eventuales.
Sin embargo, ¿cómo obtienes una clasificación alta en las SERP cuando intentas atraer clientes extranjeros, que navegan en diferentes idiomas? La clave es no solo traducir el contenido de tu sitio, sino también indexarlo en SERP. Esto incluye traducir el 100% de tu sitio, incluidos los metadatos. También implica tener URL únicas con subdominios o subdirectorios específicos del idioma.
Una vez hecho todo esto, tu sitio web se estructurará de una manera que sea fácilmente escaneable para los robots de los motores de búsqueda, lo que te dará una clasificación más alta en las páginas de resultados.
5. Centrismo en el cliente.
A medida que el grado de personalización que una empresa puede ofrecer se convierte en un factor cada vez más importante para asegurar clientes y ventas, un sitio web multilingüe es el núcleo de este enfoque centrado en el cliente.
Si puedes proporcionar contenido de calidad en el idioma de los visitantes de tu sitio web, naturalmente se sentirán reconocidos y agradecidos, especialmente si esta no es la norma entre tus competidores. Esta sensación de ser bienvenidos y el aprecio que muestran se traducirá en un mayor éxito comercial.
6. Mejoras la imagen de marca.
Hoy en día, las empresas tienen que hacer todo lo posible para impresionar a los clientes y, seamos realistas, una página web multilingüe es una especie de flexibilidad. Un sitio disponible en muchos idiomas es una prueba de que estás ejecutando un negocio global, lo que implica un grado de complejidad, sofisticación y elaboración. Todas estas cosas se reflejan en gran medida a los ojos del cliente, que asociará tu negocio con calidad y profesionalismo.
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Hoy en día, operamos en un panorama comercial global donde el e-commerce transfronterizo continúa cambiando la forma en que los consumidores gastan y la forma en que las empresas responden a estos cambios de comportamiento.
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