el buyer's journey

5 formas de acortar el buyer’s journey de tus clientes

Cuanto antes un prospecto se convierta en cliente, mejor. Y cuanto más tiempo permanezca ese cliente en tu empresa, mejor. ¿Qué puedes hacer para acortar el buyer’s journey, aumentar la satisfacción del cliente, extender la retención y, en última instancia, lograr mayores ingresos? A continuación, vas a encontrar 5 formas de hacerlo.

¿Qué es un viaje de compra?

Un viaje de compra son todas las acciones que realiza un visitante del sitio antes de realizar finalmente una compra.

A veces, un viaje de compra se limita a un solo sitio (este es el mejor de los casos), pero la mayoría de las veces un consumidor visitaría muchos sitios antes de hacer una compra finalmente.

¿Por qué es necesario acortar un buyer’s journey?

Cuantos menos pasos tome un cliente para comprarte, menos posibilidades tendrá de cruzarse con tus competidores, cambiar de opinión o simplemente olvidar lo que quería comprar.

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Cuanto más tiempo tenga tu cliente objetivo para pensar en comprar algo, más dudas tendrá o más distracciones tendrá que superar. El buyer’s journey debería ser fluido y corto, para que el proceso de compra de tus clientes les resulte más fácil.

Aquí hay 5 formas de acortar los viajes de compra de tus clientes.

1. Haz que tu sitio sea más rápido y fácil de usar.

En pocas palabras, tu sitio debería de cargarse rápido para evitar que tu cliente se distraiga y ser fácil de navegar para tu cliente para financiar fácilmente lo que necesita.

Te recomendamos usar Clarity de Bing, que es una herramienta de monitoreo de usabilidad gratuita que te permite registrar sesiones de usuario y acceder a mapas de calor de cómo las personas usan tu sitio. Esta es una excelente manera de identificar cuándo y por qué las personas abandonan tu sitio, qué elementos de la página los distraen o los atraen más y si opinan que el sitio es fácil de usar.

Google’s Search Console también brinda acceso a métricas de velocidad y usabilidad móvil y áreas donde ambas pueden mejorarse.

2. Simplifica el proceso de pago.

Es mucho mejor reducir la cantidad de los pasos que deba realizar el usuario al momento de comprar un producto o servicio. Los pasos que puedes eliminar en el proceso de pago incluyen:

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  • Confirmaciones por correo electrónico.
  • Carga de una página adicional para completar la compra.
  • Carga del carrito de compras en una página diferente en lugar de permitir una vista previa instantánea en la página actual.

3. Invierte en retargeting.

No importa cuán bueno sea tu producto y cuán fluido pueda ser el proceso de pago, algunas personas aún abandonarán tu sitio por varias otras razones.

Aquí es donde puedes traerlos de vuelta a tu sitio usando anuncios de remarketing en Facebook e Instagram. Asegúrate de instalar el píxel de seguimiento de antemano para recopilar todos los datos antes de ejecutar esos anuncios.

Facebook te permitirá crear una audiencia para mostrar anuncios personalizados a las personas que visitaron tu sitio o una página específica (como un carrito de compras o una página de pago).

4. Muestra tu ventaja competitiva.

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Tu marca puede ser la mejor del mercado, pero ¿has hecho un buen trabajo diciéndoles a tus clientes quién eres? Ya sea que hayas atraído a tu cliente potencial de la búsqueda orgánica o de un anuncio de Facebook, es más probable que te comparen con tus competidores antes de tomar una decisión de compra. ¿Qué tan bien estás preparado?

  • Evalúa tu búsqueda de marca.
  • Ve lo que aparece en los resultados de Google Suggest cuando tus prospectos tienen la intención de navegar a tu sitio.
  • Crea páginas de destino comparando tu plataforma con la de tus competidores visualizando cómo gana la tuya.
  • Usa widgets útiles en la página para eliminar la necesidad de salir de la página e interrumpir el proceso de compra.
  • Piensa de qué otra manera puedes ajustar tu estrategia de página de destino en función de lo que ven tus clientes en Google Suggest.

5. Haz que sea fácil hacer una pregunta.

Cuando alguien está pensando en comprar, es probable que tenga preguntas y cuanto antes se respondan esas preguntas, más rápido tomará una decisión.

Una excelente manera de tratar de responder rápidamente esas preguntas es a través de una sección de preguntas frecuentes. Aquí puedes escribir las respuestas a las preguntas más populares que crees que alguien podría tener sobre tu producto o servicio. Luego puedes continuar agregando a la lista a medida que surjan preguntas de compradores potenciales.

En el caso de que el cliente tenga preguntas detalladas o personales, hay 3 formas de darle una respuesta oportuna: formulario de contacto, llamada gratuita y un bot de mensajero. Estos métodos son una perfecta manera de mejorar el costumer experience con tu marca e incrementar la satisfacción de tus clientes.

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Acortar el viaje del cliente significa más ventas

Un componente esencial del análisis de marketing moderno es la capacidad de acortar el ciclo de ventas sin tener que sobrecargar los recursos iniciales. Con un ciclo más corto, una empresa tiene mucho más tiempo para crear buenos clientes potenciales para sí misma. Con el tiempo, esto significa mejores ingresos y la oportunidad de hacer crecer el negocio.

¿Estás listo para ajustar tu estrategia de marketing en función de los viajes de tus compradores? En Netcommerce, sabemos que cuando brindas cuidado, atención y un toque personal adicionales, tus clientes responderán, recomendarán y regresarán a ti nuevamente. Contáctanos para recibir asesorias y para hacer crecer tu negocio.

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Categorías: Comercio electrónicoDiseño WebWeb Marketing

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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