¿Te has fijado cómo, en ciertas ocasiones, preferimos primero mandar mensajes por redes sociales antes de comunicarnos directamente con esa persona? Incluso cuando las llamadas telefónicas nos representarían un ahorro de tiempo (ya no digamos monetario, considerando las tarifas actuales) y un medio de comunicación más directa, aún así preferimos escribir o hablar por medio de este tipo de mensajes.
Esto no es más que otra forma en la que Internet comienza a ser una parte fundamental, tanto en el desarrollo de nuevas tecnologías, así como también en la adaptación de nuevos hábitos respecto a nuestros medios de comunicación.
Evolución en función de la comunicación
En cierta forma, nuestra forma de comunicarnos a través de las redes sociales, parece ser un tanto más auténtica. De esta forma, todo aquello que compartimos por medio de estas, se convierte en información instantánea de gran peso; incluso mayor a lo que nos decimos en persona.
Aún así, al momento de analizar toda esta información, debe existir un criterio sobre la forma en que seleccionamos para que sea interpretada. No todo lo que se dice en las redes es necesariamente confiable.
¿Dónde radica la magia transmitida en las redes sociales?
Ahora bien, tomando en cuenta su función social, podríamos considerar algunos puntos fundamentales que hacen de las redes sociales ser excelentes medios de transmisión de información aprovechable por nuestras empresas:
- Son medios muy claros. Por medio de sus publicaciones y comentarios la gente suele dejar muy claras sus posturas sobre un sinfín de temas. Todo esto nos generaría respuestas más inmediatas y honestas sobre nuestros productos y/o servicios.
- Son medios muy emocionales. Desde gatitos hasta deliciosa comida, ciertas publicaciones transmiten muchas emociones en muy poco tiempo. Ciertamente esta información resultan ser un elemento publicitario de gran valor al momento de querer generar campañas de transmisión viral.
- Son excelente foros de discusión. Tomando en cuenta lo claro y emocionales que son estos medios, resulta lógico pensar en las consecuencias de compartir este tipo de información: foros de discusión que resultan ser excelentes estudios de opinión respecto a la visión y objetivos de tu negocio.
Tomando todo esto en conjunto, podemos decir que las redes sociales son mecanismos bastante útiles, cuya principal función dentro del mundo digital es comunicar. Lo importante con esto, es lograr aprovechar toda esa magia para poder generar impresionantes trucos de tráfico constante y conversión fascinante.