El social media se ha convertido en una parte vital del marketing digital, debido a que la mayoría de los consumidores tienden a tener actividad en alguna o varias plataformas sociales. Si bien, este tipo de redes, les proporcionan un acceso único a los consumidores para que descubran y compartan todo sobre sus marcas favoritas.
El social media marketing efectivo, es aquel que se rige por aquellos principios que le permiten aprovechar el poder del contenido para conectarse con una audiencia. Al aplicar estos fundamentos, se es posible crear una campaña social que proporcione los resultados esperados.
Los aspectos básicos.
Para ejecutar una campaña de social media marketing exitosa, es necesario que comprendas y tengas presentes sus fundamentos. De esta manera, lograrás desarrollar estrategias que contribuyan a la construcción de una base sólida que te permita conectar tu marca con tus prospectos. A continuación, te describo cinco de estos principios:
1. Calidad.
La frase que dice “calidad sobre cantidad”, también aplica en el social media. Como en toda campaña de marketing, la calidad es crucial en las plataformas sociales. De nada sirve crear varias conexiones que no generarán conversiones, así que enfócate en aquellas que están decididas a leer, compartir e interactuar con tu contenido.
2. Paciencia.
El social media no genera resultados de la noche a la mañana. Este es uno de los principios básicos que debes comprender a toda costa, ya que para que tu campaña de social media marketing llegue a ser exitosa, necesitarás comprometerte a largo plazo.
3. Reciprocidad.
La reciprocidad es un principio básico del social media que se debe reconocer y aceptar. No puedes esperar que otras personas compartan tu contenido y hablen sobre éste, si tú no haces algo a cambio por ellos. No olvides que las redes sociales son el lugar para compartir lo que otros hacen, así que no olvides que hay que dar para recibir.
4. Escuchar.
Para alcanzar el éxito en las redes sociales, tu marca debe estar enfocada a escuchar lo que tu audiencia tiene que decir. No publiques y luego desaparezcas, por el contrario, involúcrate en conversiones y atiende las dudas y comentarios de tus prospectos.
5. Accesibilidad.
La accesibilidad lo es todo en las plataformas sociales. Para generar un impacto positivo en tu audiencia, por medio del social media, es imperativo que te mantengas dispuesto a interactuar con ésta en todo momento.
1 comentario