Tanto si eres propietario de una pequeña empresa como si diriges una empresa Fortune 500, el SEO tiene un enorme impacto en el éxito de tu negocio. Una estrategia de SEO determina la facilidad con la que tus clientes objetivo pueden encontrarte. Y dado que el 75% de los usuarios de Internet ni siquiera miran más allá de la primera página de resultados de búsqueda, no es una tarea fácil. Aquí hay 7 consejos y trucos simples de SEO que puedes usar para poner tu sitio frente a tus futuros clientes.
1. Palabras clave primarias y secundarias relevantes para el objetivo.
La investigación de palabras clave es la base de cualquier buena estrategia de SEO. Si sabes cómo usar palabras clave de manera efectiva, puede desarrollar contenido que atraiga a más personas a tu sitio web. El primer paso es identificar las palabras clave primarias y secundarias de tu página.
Tu palabra clave primaria es el enfoque principal de tu contenido. Debe ser relevante para el enfoque de tu página, tu identidad de marca, tus productos y servicios. Por su parte, las palabras clave secundarias apoyan el tema principal. A menudo, son más granulares que la palabra clave principal y representan subtemas que cubres a lo largo de un artículo.
2. Escribe contenido original de calidad.
Si quieres que los usuarios encuentren tu sitio y regresen a él, necesitas contenido de calidad que sea original, completo y permanente. El contenido original muestra a la audiencia tu perspectiva y experiencia únicas y les permite construir una relación contigo.
Además, los algoritmos de los motores de búsqueda, especialmente Google, están diseñados para detectar contenido único. Aquellos que practican un buen SEO y publican contenido original confiable probablemente aumenten las búsquedas.
3. Optimiza el título de tu página y la meta descripción.
El título de tu página y la meta descripción pueden ser lo primero que vea tu audiencia. Los usuarios pueden decidir si hacer clic u omitir tu página basándose únicamente en esto. Eso es mucho poder para tan pocas palabras, así que asegúrate de que sean impactantes.
Aquí hay algunos consejos para recordar:
- Mantén el título de tu página entre 30 y 60 caracteres.
- Mantén tu meta descripción por debajo de los 160 caracteres.
- Incluye tu palabra clave objetivo.
- Comunica de qué se trata tu página y qué la hace única.
- Asegúrate de que tu título y meta descripción sean únicos para cada página.
4. Usa URL cortas y descriptivas.
Mejorar la estructura de tu URL puede impactar significativamente el SEO en la página con relativamente poco esfuerzo. Una URL limpia puede ayudar a los motores de búsqueda a comprender tu página y le brinda una apariencia más fácil de usar en los SERP. Lo mejor de todo es que es relativamente fácil de hacer, incluso para principiantes en SEO.
5. Usa una combinación de enlaces internos y externos.
El uso efectivo de enlaces internos y externos puede mejorar la rastreabilidad, la experiencia del usuario y la credibilidad. Idealmente, estos enlaces deberían conducir a información útil y relevante.
Los enlaces internos dirigen a los usuarios a otras páginas de tu sitio. Ayudan a los rastreadores de los motores de búsqueda a encontrar tu contenido y alientan a los usuarios a permanecer más tiempo en tu sitio. Los enlaces externos son enlaces que conducen a un usuario a otro sitio web. Puedes usarlos para vincular a sitios web con contenido autorizado y de calidad sobre el tema sobre el que estás escribiendo.
6. Elimina cualquier cosa que cargue lentamente.
El tiempo de carga de la página no solo afecta la experiencia del usuario, sino también el SEO. Después de todo, si una página se carga demasiado lentamente, es poco probable que los usuarios se queden, lo que aumenta la tasa de rebote. El tiempo de carga de una página es uno de los tres Core Web Vitals y un factor de clasificación.
Google PageSpeed Insights es una herramienta de SEO gratuita que califica la velocidad de tu página de escritorio y móvil en una escala de cero a 100, siendo 100 el más rápido.
7. Optimiza tus gráficos.
Es difícil resistirse a un gráfico colorido o una imagen que captura perfectamente la esencia de un tema. Si creas tales imágenes para tu sitio web, asegúrate de que estén optimizadas. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:
- Tamaño y formato: asegúrate de utilizar el tamaño de imagen y el tipo de archivo que mejor se adapte a tus lectores. Si una imagen es demasiado grande, podría ralentizar tu página. Si el tipo de archivo no es compatible, es posible que la imagen no se cargue.
- Accesibilidad: incluye siempre texto alternativo descriptivo para cada imagen. Esto no solo ayuda a que tu sitio sea más accesible para los lectores de pantalla, sino que también crea oportunidades para integrar más palabras clave de apoyo.
- Contexto: Proporciona contexto para tus imágenes colocándolas junto al texto relevante en tu página. Si es posible, intenta colocar tu imagen más importante cerca de la parte superior de la página.
- Enlaces: crea nombres descriptivos y estructuras URL lógicas para todas tus imágenes. Esto no solo ayuda a optimizarlos para la búsqueda orgánica, sino que también facilita que otros compartan tus imágenes en sus sitios, lo que podría otorgarte vínculos de retroceso.
- Prueba: recuerda siempre probar tus páginas en dispositivos móviles y de escritorio. Los usuarios tienden a buscar en Google Imágenes desde dispositivos móviles con más frecuencia que desde computadoras de escritorio, por lo que optimización para dispositivos móviles podría tener beneficios adicionales.
Mejora los resultados orgánicos de tu website
Si quieres que tu sitio tenga éxito, necesitas SEO, punto. Incluso para los expertos, dominar el SEO es un proceso de constante aprendizaje, experimentación y creatividad. Utiliza estos consejos para lograr los resultados que deseas y conquistar las SERP, sin importar tu nivel de experiencia.
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