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¿Qué es el comercio social y por qué debería importarle a tu empresa?

Fue eminente por la influencia de las redes sociales y la demanda de e-commerce para entrelazar y dar forma al comercio social. Si bien China está muy por delante del resto del mundo en la adopción de las redes para el comercio electrónico, el mercado de EE. UU. y América Latina lo está siguiendo directamente. Solo en los EE. UU., Statista estimó las ventas de comercio social en casi $52 mil millones en 2022 y pronosticó que superaría los $145 mil millones para 2028.

Para poner las cosas en perspectiva con cuánto se está disparando el comercio social: sus ingresos globales están valorados en $724 mil millones en 2022 y se prevé que alcance los $6 billones para 2030 (Statista). Aún así, muchas marcas se muestran escépticas si vale la pena entrar en la escena del social commerce que ya está repleto de competencia. Este blog cubre el comercio social y sus beneficios, pero primero, ¿qué es el comercio social?

¿Qué es el comercio social?

Es la promoción y venta de bienes y servicios de una marca a través de plataformas sociales como Facebook e Instagram. A través de este método de venta, los clientes realizan compras sin salir de las plataformas de redes sociales. Además de completar las compras, las marcas pueden usar las redes sociales para el comercio electrónico para ayudar a los consumidores a:

La creciente popularidad de las tendencias del comercio social se debe a la experiencia de compra conveniente e interactiva que implica y al creciente uso de las redes sociales.

La diferencia entre el social commerce y el e-commerce

comercio social

Por muy relacionados que estén, el social commerce y el comercio electrónico son distintos entre sí. El comercio electrónico es una experiencia de venta y compra que ocurre en cualquier lugar en línea, como el sitio web de un minorista, en lugar de solo en las redes sociales. Por lo general, dichos sitios web se crean a través de plataformas de comercio electrónico como Shopify o WordPress y los consumidores pueden acceder a ellos en cualquier dispositivo con capacidad para Internet.

El comercio social no es comercio electrónico, sino una faceta del mismo, y todo su proceso de compra, desde la investigación del producto hasta el pago, se materializa estrictamente dentro de las plataformas sociales. Estas plataformas ofrecen herramientas de medios sociales de comercio nativo para pequeñas empresas que puedes configurar incluso sin tener tu propio sitio web de e-commerce. 

Beneficios clave del comercio social

Para obtener beneficios sustanciales, muchas marcas ya están bien invertidas en el marketing de redes sociales para el comercio electrónico en la actualidad. Pero aún así, no es demasiado tarde para reclamar una parte del pastel; solo desde este año, Statista predijo que las ventas a través de las plataformas de redes sociales generarían $992 mil millones a nivel mundial. Además, las tendencias de valor del social commerce indican que solo subiría a partir de aquí.

A continuación te compartimos algunos de los beneficios principales del comercio social para tu negocio:

1. Coloca tu marca frente a consumidores curiosos.

Como se mencionó anteriormente, el creciente uso de las redes sociales impulsa la demanda de comercio social. Según Statista, a esta fecha, alrededor de 4,7 millones de personas, o el 59% de la población mundial, son usuarios de las redes sociales.

Los números significan más clientes potenciales que puedes aprovechar con el marketing en redes sociales para e-commerce. Del mismo modo, si tu público objetivo se encuentra dentro de la Generación Z y los millennials, tienes más posibilidades de conectar con ellos si aprendes a vender en las redes sociales.

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2. Proporciona una experiencia de compra sin fricciones para tus clientes.

Es más probable que los consumidores pierdan interés y abandonen lo que podría haber sido una compra exitosa si se hubieran tomado medidas adicionales. Pero afortunadamente, con el comercio social, eliminas etapas innecesarias que causan fricciones en el proceso. Como tal, permite a los usuarios permanecer convenientemente dentro de la aplicación con funciones nativas como botones de compra, pagos en la aplicación y mensajería instantánea para una atención al cliente accesible.

3. Prueba social con comentarios de los clientes.

Se ha dicho una y otra vez que los consumidores buscan calificaciones y reseñas antes de comprar, especialmente en el comercio social, donde los compradores en línea no pueden darse el lujo de probar productos. Una prueba social sólida en las redes sociales para el comercio electrónico, las reseñas son contenido generado por el usuario (UGC) que muchas marcas codician para establecer la confianza de la marca. Las plataformas de social commerce brindan a sus clientes un proceso simplificado para dejar comentarios, ya sea a través de la sección de comentarios o de reseñas de tu página.

4. Obtén datos valiosos del consumidor sin esfuerzo.

Si alguna vez has explorado el administrador de anuncios de cualquier plataforma de redes sociales comerciales, sabrás que los datos demográficos que incluyen género, edad y ubicación geográfica están disponibles para ti. Por lo tanto, las plataformas de comercio social son una mina de oro para los datos de los clientes; dichos datos son cruciales para informar tu marketing de medios sociales pagados para el comercio electrónico.

Netcommerce: tu próximo mejor equipo de estrategia de comercio social

Las redes sociales han revolucionado la forma en que las marcas y los consumidores se relacionan. Por lo tanto, el marketing en redes sociales para los vendedores en línea ya no es discrecional sino crucial para el éxito. Dicho esto, el futuro explosivo del comercio social está a tu alcance y Netcommerce está aquí para apoyarte.

Somos un equipo de expertos en marketing digital que se especializa en comercio social. Ayudamos a las marcas a ofrecer una experiencia de compra de cinco estrellas a la que los clientes volverán una y otra vez. Para comenzar, solicita una consulta aquí.

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Categorías: Comercio electrónico

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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