contenido para las redes

¿Cómo nunca quedarse sin ideas de contenido para las redes?

La creación de contenido es un elemento vital en las estrategias de marketing contemporáneas. Sin embargo, mientras que casi el 90% de todas las empresas se dedican al marketing de contenido en algún nivel, pocas logran producir contenido contagioso que los usuarios de Internet comparten. Afortunadamente, hay muchas formas de crear contenido interesante que tenga más probabilidades de difundirse en las redes sociales, y en este artículo te presentaremos consejos prácticos para hacerlo.

8 consejos para crear contenido interesante para las redes sociales

1. Preguntas frecuentes de tus prospectos y clientes.

La mejor fuente de contenido de redes sociales que tienes son las preguntas que hacen tus clientes potenciales y actuales. Estas preguntas reflejan directamente las necesidades y desafíos que tiene tu mercado objetivo.

Abordar o brindar una solución para uno de esos desafíos garantizará que estés creando contenido que tu mercado está buscando y ansioso por consumir. Incluso puedes crear una serie de contenido basada en un solo tema.

2. Echa un vistazo a la búsqueda de Google News.

La búsqueda de Google es fantástica, pero la búsqueda de Google News es particularmente poderosa, específicamente para encontrar ideas de contenido atractivas, relevantes y actuales.

3. Busca #hashtags para ideas de contenido.

La búsqueda con hashtags es una forma práctica de encontrar contenido sobre temas de valor o interés para tu mercado objetivo. Busca un tema en plataformas sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter simplemente agregando un # (hashtag) antes de tu(s) palabra(s) clave.

4. Haz que tu antiguo contenido vuelva a ser nuevo.

Si has estado haciendo marketing de contenido por un tiempo, deberías considerar actualizar tu contenido antiguo y desactualizado. Muy a menudo, los temas antiguos siguen siendo importantes para tu mercado objetivo. Solo necesitan ser actualizados para que sean frescos y relevantes nuevamente.

Usa Google Analytics u otro software analítico para ver qué páginas de contenido antiguo aún se están consumiendo.

5. Aprovecha los temas de temporada.

Aprovecha las vacaciones o los aniversarios especiales de los principales eventos mundiales para crear o seleccionar contenido en las redes sociales.

Esto puede ser un excelente complemento para el otro contenido que compartes, aunque lo harías solo ocasionalmente. Para obtener el mayor impacto, averigüa qué días festivos o eventos mundiales son de mayor interés para tu mercado objetivo.

6. Consulta las herramientas gratuitas de investigación de palabras clave.

Una vez que conozcas los temas generales o las palabras clave que más le interesan a tu público objetivo, puedes buscar temas individuales y palabras clave específicas para las que puedes crear contenido de redes sociales, utilizando una de las herramientas de palabras clave gratuitas (o de pago).

Ejemplos de estas herramientas incluyen:

7. Visita foros en línea.

Otro gran lugar para encontrar preguntas formuladas por tu mercado objetivo se puede encontrar en foros en línea como Quora y Reddit. Busca temas comunes o urgentes publicados por aquellos en tu mercado objetivo.

8. Analiza el contenido de la competencia con BuzzSumo.

Una herramienta útil para encontrar tanto contenido curado que puede compartir como ideas para nuevos temas sobre los que escribir es BuzzSumo.

Esta herramienta te permite encontrar el contenido de mejor rendimiento sobre cualquier tema, así como el contenido que funciona para tus competidores.

¿Por qué siempre necesitas tener ideas de contenido?

Las redes sociales son una parte crucial del marketing para las empresas, pero no tiene por qué ser estresante de administrar. Da el primer paso, crea un perfil, investiga los temas de interes de tu público objetivo y comienza a interactuar con tus clientes.

Si estás listo para atraer más clientes a tus redes sociales con contenido de calidad que se publica constantemente, contáctanos en Netcommerce. Comienza hoy y genera más tráfico y clientes potenciales para tu negocio.

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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