El tiempo de carga de tu sitio móvil tiene un efecto significativo en la experiencia de tus visitantes. Y la velocidad de tu sitio móvil es cada vez más importante. Especialmente después de que Google lanzó la actualización de velocidad en julio de 2018 que convirtió la velocidad de la página móvil en un factor de clasificación directo. La realidad es que si tu website móvil tarda más de 3 segundos en cargarse, definitivamente perderás la carrera de las conversiones en 2023 y más allá. A continuación, descubre qué tan importante es el tiempo de carga.
¿Qué es la velocidad móvil?
La velocidad es una de las principales preocupaciones de los usuarios que se encuentran en momentos de “Quiero”. Están buscando respuestas rápidamente y sin demora. El hecho de que el 91% de los usuarios de los smartphones busquen ideas en su teléfono mientras realizan una tarea demuestra que la capacidad de atención de los visitantes es breve.
Por qué la velocidad del sitio web es importante
Puedes pensar en la velocidad del sitio como una escala móvil, donde los sitios más rápidos obtienen la mayor cantidad de beneficios, y cada segundo marca la diferencia. Por ejemplo, las páginas que se cargan en 2 segundos tienen una tasa de rebote promedio del 9%, mientras que las páginas que se cargan en 5 segundos ven cómo su tasa de rebote llega hasta el 38%.
Un tiempo de carga de página de un segundo hace que los usuarios se sientan libres de estrés y en control. Pero después de 10 segundos, su atención apenas se mantiene y es poco probable que vuelvan a visitar la página web. A medida que aumentan los segundos, también lo hace la tasa de rebote.
¿Cuál es el tiempo ideal de carga?
Idealmente, querrás que tu sitio web se cargue en 3 segundos, o 2 segundos si es un sitio de comercio electrónico. La marca de 2 a 3 segundos es el punto de inflexión donde las tasas de rebote se disparan. De hecho, el 40% de los consumidores no esperarán más de 3 segundos antes de abandonar un sitio.
En pocas palabras, la respuesta a esta pregunta es: lo más rápido posible. Porque la velocidad de carga afecta directamente los resultados de tu presencia en la Web.
Cómo afecta el tiempo de carga a los negocios
La velocidad del sitio web puede afectar todo, desde las ventas hasta el rendimiento del motor de búsqueda, lo que significa que los sitios de e-commerce literalmente pagarán el precio de los retrasos. Si estás ejecutando un sitio de comercio electrónico que gana $100,000 por día, un retraso de página de un segundo podría costarte $2.5 millones por año en ventas perdidas.
-Las ventas.
Cualquier tiempo de carga lento del sitio web, comercio electrónico o de otro tipo, verá un aumento en la tasa de rebote y una disminución en el tiempo en el sitio. Incluso un solo retraso de un segundo reducirá las conversiones en un 4,42% por cada segundo.
-La lealtad del cliente.
La velocidad también influye en cómo le irá a tu empresa frente a la competencia. Es menos probable que el 79% de los compradores en línea que tienen una experiencia insatisfactoria vuelvan a comprar en el mismo sitio, mientras que el 64% simplemente compraría en una tienda en línea diferente.
-El SEO.
El contenido y la relevancia aún prevalecen si deseas aumentar los SERP, pero el tiempo de carga del sitio móvil también es una señal de clasificación confirmada por Google, por lo que es importante acelerar tus páginas para tener una mejor oportunidad de éxito de SEO. Pero, ¿por qué la velocidad del sitio es una señal de clasificación?
Porque para Google, el usuario es lo primero y, como hemos visto, los tiempos de carga lentos significan usuarios insatisfechos. La investigación de Google mostró que la posibilidad de un rebote aumentó en un 32 % cuando el tiempo de carga de la página pasó de 1 a 3 segundos, y en un 90 % cuando el tiempo de carga de la página pasó de 1 a 5 segundos.
Netcommerce mejora la velocidad de tu sitio web
En resumen, ¡la velocidad es muy importante para el éxito de un sitio web! Incluso las más mínimas mejoras en el tiempo de carga de la página te ayudarán a reducir drásticamente las tasas de rebote, aumentar las tasas de conversión y escalar posiciones en los motores de búsqueda. ¡Todo esto lo puedes lograr si colaboras con Netcommerce en la creación o en la renovación de tu página web!
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