Mucho en el marketing digital ha cambiado desde hace casi 3 décadas, pero su capacidad para atraer a los consumidores ciertamente no lo ha hecho. Hoy vamos a ver la prueba respaldada por expertos de los 10 principales beneficios del marketing digital.
10 beneficios del marketing digital para las pequeñas empresas
1. Es rentable.
Las empresas pueden comercializarse a sí mismas a través del correo electrónico, las redes sociales y el marketing de contenidos impulsado por SEO por una fracción del costo de fabricar y distribuir anuncios en las principales estaciones de radio y televisión.
Este menor costo ayuda a las pequeñas empresas en particular, que luego pueden competir mejor con empresas más grandes con mayores presupuestos. EL marketing digital iguala el campo de juego para todas las empresas.
2. Está dirigido.
Por supuesto, el marketing digital ayuda a las pequeñas empresas a dirigirse a clientes específicos en lugar de utilizar la táctica de pulverización y oración de la publicidad tradicional.
Las empresas pueden llegar a los usuarios con productos y servicios relevantes e incluso orientar el contenido y las ofertas en función de dónde se encuentre en consumidor en el buyer’s journey.
3. Es personalizado.
La segmentación y el seguimiento precisos inherentes al marketing digital también permiten una publicidad más personalizada, lo que ayuda a aumentar las probabilidades de convertir a los clientes potenciales en clientes reales. La personalización es la clave para captar la atención de un consumidor y ayudarle a recordar tu empresa.
4. Proporciona datos valiosos.
A diferencia de la publicidad tradicional, los anuncios digitales producen datos valiosos, lo que facilita la determinación de la eficacia de las estrategias y campañas. Esto también ayuda a los anunciantes a hacer un seguimiento de cómo lo están haciendo para cumplir sus propios objetivos.
5. Produce mediciones y análisis para ayudar a las empresas a mejorar.
Supervisar los anuncios y evaluar el rendimiento de cada uno es de suma importancia en el desarrollo de los esfuerzos de marketing de una empresa. Crear una estrategia sólida y ponerla en acción es solo la mitad de la batalla. El objetivo final es hacer un seguimiento de su rendimiento, medir su éxito o fracaso y tomar medidas correctivas.
6. Se puede optimizar para obtener mejores tasas de conversión y el ROI.
El marketing digital permite a los anunciantes optimizar el rendimiento, lo que en última instancia produce mejores resultados. Esto se debe a que puedes saber de inmediato cuántas personas están viendo tu anuncio y qué actividades están llevando a cabo.
Esto es diferente al marketing tradicional, en el que es difícil determinar de dónde vino un cliente potencial y las marcas pueden terminar perdiendo el tiempo en los objetivos equivocados.
7. Permite realizar pruebas A/B para revelar los mejores anuncios.
El marketing digital también ofrece la oportunidad de probar los anuncios A/B para averiguar qué versión resuena mejor con tu audiencia objetivo e impulsar el mejor resultado posible.
Cuando publicas un anuncio impreso, solo tienes una oportunidad de hacerlo bien. Cuando creas un anuncio digital, hay opciones para probar A/B, así como para detener un anuncio que no funciona como se esperaba.
8. Se puede optimizar utilizando la IA para obtener mejores resultados.
La IA ayuda a las marcas no solo a evaluar los datos de los usuarios y personalizar el recorrido del cliente, sino también a aprender a dirigirse mejor a esos consumidores. También proporciona una experiencia más personalizada para los usuarios, ofreciéndoles soporte en cada etapa del proceso de compra.
9. Proporciona información a la audiencia.
La segmentación y el seguimiento precisos inherentes al marketing digital también permiten una publicidad más personalizada, lo que ayuda a aumentar las probabilidades de convertir a los clientes potenciales en clientes reales. La personalización es la clave para captar la atención de un consumidor y ayudarle a recordar tu empresa.
10. Puede generar clientes potenciales constantemente.
A diferencia de una valla publicitaria que solo puede ser vista por los consumidores que están cerca o un anuncio de periódico que solo ven los lectores, un beneficio de la publicidad digital es que siempre está activa y genera clientes potenciales constantemente.
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