Las herramientas analíticas del social media, han tenido una evolución fugaz. Gracias a éstas, nos es posible extraer tanta información como sea necesaria de los consumidores, para así crear estrategias efectivas de social marketing.
Algunos datos y estadísticas del social media.
En el artículo anterior, te compartí algunos datos y estadísticas que te pueden ayudar a crear estrategias más efectivas de social media. Por esta razón, a continuación te comparto algunos cuantos datos más:
8. No todas las plataformas son iguales.
Cada una de las redes sociales ofrece algo en particular y cuenta con una audiencia específica.
9. Tus publicaciones deben reflejar la cultura de tu negocio.
Comparte aquellas cosas que reflejan lo que es tu negocio o marca. Asimismo, asegúrate de que tu contenido sea relevante para tu audiencia y de acuerdo a las últimas tendencias de tu industria.
10. Deberás enfocarte en el contenido escrito.
El contenido de calidad debe ser de suma importancia para cualquier campaña de marketing. Por lo tanto, no descartes a las publicaciones escritas, ya que éstas pueden aportarle gran valor a tu marca.
11. Siempre habrá comentarios negativos.
No todos los usuarios de las redes sociales van a estar de acuerdo con lo que publiques. Las opiniones no siempre son iguales, por lo tanto ten en cuenta que siempre podrán llegar comentarios negativos.
12. Cada vez más, las audiencias mayores utilizan las redes sociales.
Las redes sociales ya no son exclusivas de las generaciones jóvenes. Las estadísticas han comprobado que los porcentajes de generaciones mayores, que utilizan las plataformas sociales, están teniendo un rápido crecimiento.
13. Los tweets son más efectivos por la noche.
Si lo tuyo es Twitter, entonces presta atención a los horarios que tienen mayores probabilidades para recibir likes y retweets: de 10:00 p.m. a 11:00 p.m.
14. El social media es un excelente recurso para obtener ideas.
Puedes obtener ideas de seguidores y comunidades online, además es ideal para entender los problemas de los consumidores y para recibir retroalimentación.
Conclusión.
Toma en cuenta estos datos a la hora de poner a prueba tus tácticas de social media marketing. Este tipo de estadísticas, siempre te serán útiles para conocer más a fondo sobre los comportamientos de los usuarios, de tal forma que puedas maximizar tu poder de persuasión y atracción.