Para muchos dueños de negocios y vendedores es bastante difícil tratar de mantener su sitio web por delante de sus competidores en línea sin desviarse por términos confusos de optimización de motores de búsqueda. Para ayudarte a tener una mejor idea de algunos de los conceptos de SEO más comúnmente confusos, hemos elaborado un miniglosario de los términos más utilizados. Sigue leyendo para obtener más información sobre clasificación, algoritmos, SERP y otros conceptos.
¿Confundido por los conceptos de SEO? Aquí te explicamos todo
Sin ningún orden en particular, algunos de los conceptos de SEO más comúnmente confundidos incluyen los siguientes:
SERP
SERPs es la abreviatura de páginas de resultados del motor de búsqueda. Esto significa dónde te encuentras en los motores de búsqueda como Google. La página uno sería la primera página de los resultados de búsqueda (que es donde deseas estar), mientras que las páginas dos y tres significan que los usuarios de la web deben hacer clic para ver tu clasificación. Cuanto más difícil sea verte en la primera página, es menos probable que se encuentre tu sitio web. Vale la pena señalar que siempre hay excepciones a esta regla. Si aún no estás en la primera página, no te preocupes… esto viene con tiempo, prácticas sólidas de SEO y mucho trabajo.
Clasificación
Una clasificación es esencialmente qué tan bien funciona tu sitio web en línea. Una buena clasificación significa que el sitio se encuentra en la primera página de las SERP.
Palabras clave
Un término más preciso sería “término de búsqueda”. Mucha gente asume que las palabras clave consisten en una sola palabra. En realidad, los términos de búsqueda deben ser lo más específicos posible. Un ejemplo de una mala palabra clave sería ‘tienda’. Debido a que este término aparece en muchos contextos, no ayudaría a nadie a encontrar tu tienda especializada en ropa para niños en línea si buscaran este término. Un término mejor sería ‘tienda en Monterrey’, pero todavía hay innumerables tiendas en Monterrey, por lo que esto tampoco ayudaría mucho. Mientras tanto, un término como ‘tienda de ropa para niños en Monterrey’ haría mucho más fácil encontrar tu tienda.
Densidad de palabras clave
Esto se refiere a cuántas veces aparece la palabra clave en tu marketing de contenido. Esto es complicado porque deseas que tu palabra clave tenga una buena densidad en la página (alrededor del 3 %), pero no deseas que el contenido suene demasiado repetitivo para el usuario. Se necesitan buenas habilidades de redacción para escribir contenido que sea rico en palabras clave y que se lea bien.
SEO en SERP
Es la optimización de todo el contenido de las SERP que puede controlar o influir de alguna manera (por ejemplo, meta título, meta descripción, fragmentos destacados).
Fragmentos destacados
Un fragmento destacado es un resumen de una respuesta a la consulta de un usuario, que se muestra en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google. Se extrae de una página web e incluye el título y la URL de la página.
Competencia
Esto se refiere a cuántos otros sitios web usan el mismo término y lo optimizan activamente. Ten cuidado con las frases de alta competencia. Incluso si estos tienen un alto volumen de búsquedas, es probable que no puedas clasificar si muchos otros también usan el término. Una competencia baja y media será más fácil que tu contenido sea encontrado.
Tasa de clics (CTR)
Esta es la cantidad de veces que se hace clic en tu sitio web cuando aparece para las búsquedas. Supongamos que aparece en la primera página de una búsqueda 100 veces y, de esas 100 impresiones, se hace clic en tu sitio 10 veces. Esto significa que tu CTR es del 10%. Un buen CTR significa que el sitio es relevante para las búsquedas y tendrá un mejor desempeño en las clasificaciones orgánicas.
Volumen de búsqueda
Esto se refiere a la cantidad de búsquedas realizadas para una palabra clave en el transcurso de un mes. Aunque un volumen mayor puede ser una buena manera de encontrar frases que se buscan con frecuencia, los números más bajos para búsquedas específicas generalmente tendrán una mejor tasa de conversión, ya que tu sitio es más relevante para la consulta del buscador.
Algoritmos
Los algoritmos son la forma en que un sitio web llega a esa primera página tan importante. De vez en cuando, Google actualiza sus algoritmos para garantizar una experiencia de mejor calidad para los consumidores. Google siempre intenta devolver el resultado de búsqueda más relevante para la búsqueda de un usuario, según su idioma, ubicación e historial de búsqueda. Los factores que normalmente se consideran incluyen la calidad del contenido, la relevancia del contenido y otros.
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En Netcommerce, nos apasiona facilitar que empresas como la tuya se encuentren en línea. Nuestro objetivo es hacer que el proceso sea lo más simple posible y que así brinde los mejores resultados a nuestros clientes. Si tienes alguna pregunta sobre alguno de estos conceptos de SEO o si deseas recibir asesoramiento sobre cualquier aspecto del marketing digital, contáctanos aquí.