las landing pages

7 beneficios de las páginas de destino para expandir tu negocio

La forma en que atraes a los visitantes del sitio por primera vez podría iniciar un viaje exitoso del cliente que guíe lentamente a un prospecto a través del embudo de ventas o rechace por completo a un cliente de ventas viable. En muchos casos, las landing pages brindan a los visitantes del sitio web un vistazo inicial de lo que se trata tu marca. Y cuando se hace correctamente, las páginas de destino brindan contenido e información útil y relevante y brindan a tu marca más información sobre la persona que llegó a tu sitio web. En este post, revisaremos 7 beneficios principales que pueden ofrecer las páginas de destino a tu negocio.

Una breve explicación de qué son las landing pages

En pocas palabras, es el punto de contacto inicial entre tu sitio web y un visitante. Tal vez hicieron clic en un anuncio pagado o te contactaron a través de buenos resultados de búsqueda orgánicos. De cualquier manera, ese primer punto de entrada es una página de destino.

El objetivo final de una página de destino es atraer a las personas y convencerlas de que tomen cierta acción para convertirse en tus clientes.

¿Por qué deberías tener una página de destino?

Como tal, las páginas de destino son un punto de contacto vital, ya que sirven como una interacción inicial con la marca. Son una vía para nutrir a los clientes potenciales con contenido convincente o una oportunidad para generar clientes potenciales calificados a través de formularios.

las páginas de destino

¿Todavía no estás convencido de que necesitas incorporar páginas de destino en tu estrategia de marketing digital? Pensamos que podrías decir eso, por lo que hemos reunido los principales beneficios que las páginas de destino pueden aportar.

1. Dejan una buena primera impresión.

Las landing pages sirven como puerta de entrada a tu negocio, independientemente de dónde se encuentren en tu sitio web.

Páginas de destino bien diseñadas que brindan valor para el lector y ofrecen próximos pasos tangibles (como, por ejemplo, un botón de llamada a la acción o enlaces a contenido relacionado en el sitio), mejoran las tasas de clics e inician efectivamente el recorrido del cliente.

2. Generan leads y conversiones.

No hay duda de que las páginas de aterrizaje ayudan a crear clientes potenciales más calificados y dan como resultado tasas de conversión más altas cuando se combinan activos descargables atractivos con formularios completos.

3. Son directas y van al grano.

Las páginas de destino son recipientes perfectos para comunicar el mensaje principal de tu marca y el valor agregado de la manera más eficiente y simplificada posible. En las circunstancias adecuadas, eso es exactamente lo que necesita tu público objetivo.

4. Construyen credibilidad.

las páginas de destino

Las páginas de aterrizaje que adoptan un enfoque de problema/solución demuestran a los visitantes del sitio que su empresa puede proporcionar alivio para cualquier punto de dolor al que se enfrenten. Puedes enfatizar el punto mostrando testimonios de clientes o señalando algunos de tus clientes satisfechos anteriores y actuales.

5. Pueden ser probadas.

Afortunadamente, las páginas de destino se prestan fácilmente a las pruebas A/B, lo que permite a los especialistas en marketing digital ajustar su contenido web y crear la solución perfectamente optimizada para cualquier objetivo que tenga el cliente.

6. Aumentan tu tráfico de búsqueda.

Una página de destino optimizada que sea fácil de buscar, use palabras clave específicas y siga las mejores prácticas de optimización de motores de búsqueda generará más tráfico orgánico a su sitio. Eso es una garantía. 

7. Seleccionan prospectos calificados del tráfico de búsqueda.

Aumentar el tráfico de búsqueda orgánico es excelente, pero si un porcentaje saludable de los visitantes del sitio no da el siguiente paso en el embudo de ventas, no significará mucho para el resultado final de su empresa.

Los CTA bien ubicados y los enlaces internos te ayudan a brindarles a las personas que están interesadas en tus servicios o simplemente quieren leer más de tu contenido una forma de mantenerse comprometidos.

Lleva tu estrategia de marketing digital al siguiente nivel

Ahora, tienes todas las respuestas que necesitas para integrar completamente esta táctica de las páginas de destino en tu estrategia de marketing digital. Hablando de estrategias de marketing digital, si realmente deseas atraer más clientes potenciales, aumentar las ventas y hacer crecer tu negocio, ¡Netcommerce está aquí para ayudarte!

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Categorías: Diseño WebWeb Design

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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