landing page de restaurante

Landing page de restaurante exitosa que venda más alimentos

Muchos restaurantes han aprendido que necesitan centrarse en vender sus alimentos en línea. Pero una cosa es ofrecer pedidos en línea y otra muy distinta es atraer a la gente a tu sitio web. ¿La clave? Usando un texto convincente, imágenes deliciosas, irresistibles botones de llamada a la acción y promociones especiales, tú también puedes aumentar tus ventas de pedidos online. Con esta entrada de blog, aprenderás a optimizar landing page de tu restaurante.

Anatomía de la página de destino de un restaurante exitoso

1. El aperitivo: deliciosas fotos de la comida.

No es de extrañar que las imágenes desempeñen un papel decisivo en el éxito de tus páginas de destino.

¿Qué hace que las imágenes sean tan atractivas? Los seres humanos procesan las imágenes 60 000 veces más rápido que el texto, por lo que cuando un cliente potencial aterriza en tu sitio, lo más probable es que mire las imágenes primero. Esa es tu oportunidad de causar una excelente primera impresión.

landing page de restaurante

Las imágenes hermosas, bien posicionadas y de alta calidad afectan directamente a las tasas de conversión y disminuyen las tasas de rebote.

En cuanto a las imágenes que deberías usar en tu sitio web, nada habla mejor de tu marca que las fotos reales de tu deliciosa comida.

2. El plato principal: texto convincente.

La piedra angular de tu página de destino son palabras cuidadosamente elegidas que evocan emociones. Y en la industria de los restaurantes, no faltan palabras que hagan que los clientes tengan hambre. 

Estas son algunas cosas a tener en cuenta al escribir un texto para una landing page:

  • Utiliza la voz activa tanto como sea posible.
  • Manténte alejado de demasiados adverbiosmodificadores determinantes.
  • Vuelve atrás y edita tu texto más de una vez; encontrarás palabras innecesarias cada vez.

3. Postre: botones de llamada a la acción bien colocados.

Para el sitio web de un restaurante, los dos botones de llamada a la acción más importantes son el botón “menú” y “pedido” (y el botón “reserva de mesa”, si es el caso).

landing page de restaurante

Por lo general, un botón colocado encima del pliegue (la parte del sitio web que ves cuando aterrizas por primera vez en él, sin tener que desplazarte hacia abajo) atrae la atención más rápido y se convierte mejor. La explicación es simple: los visitantes la verán de inmediato en lugar de tener que buscarla.

Es aún mejor hacer que los botones de llamada a la acción sean pegajosos (y dulces). De esa manera, estarán en la línea de visión de tus clientes en todo momento, incluso si deciden navegar primero por el sitio web.

4. La menta después de la comida: promociones atractivas.

Hay una razón por la que las ofertas limitadas funcionan tan bien, y es que atienden a las compras impulsivas de las personas. Decirles a tus clientes que solo tienen un día para reclamar una oferta podría convencerlos de derrochar en una noche de fiesta cuando de otro modo se habrían quedado en casa.

Las promociones de alimentos deben ser parte integral de tu sitio web. Dedica toda una sección de la página de inicio a las promociones e intégralas también en tu menú en línea. Eso hará que sea imposible perderse cuando la gente pida comida en línea.

Estas son algunas de las promociones de restaurantes más populares que puedes utilizar:

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  • Especiales de almuerzo (construye tu propio almuerzo por 110 pesos).
  • Paquetes de comida familiar (aperitivo, plato principal y postre para toda la familia a un precio especial).
  • Vacaciones gastronómicas (todas las pizzas con un 50 % de descuento en el Día Nacional de la Pizza).
  • Entrega gratuita (la entrega es gratuita para todos los pedidos superiores a 250 pesos).

5. Volviendo por más: irresistibles beneficios de registro.

Para aumentar las inscripciones en el sitio web de tu restaurante, obtén un beneficio de registro irresistible para los clientes. Aquí, el texto vuelve a desempeñar un papel importante. Tienes que dar a la gente algo que esperar cuando se registren, como recetas gratuitas o descuentos mensuales.

Inspírate con los siguientes ejemplos de registro por correo electrónico y CTA:

  • Regístrate para recibir nuestras recetas mensuales -> Obtén recetas gratis
  • Sé el primero en recibir una notificación cuando lancemos nuevos elementos del menú -> Regístrate
  • ¿Quieres que te entreguen una oferta especial en tu bandeja de entrada todos los meses? -> ¡Sí, dame mi oferta especial!

¿Tienes hambre de conversiones? Comienza hoy mismo

Ahora que cuentas con toda la información necesaria sobre los elementos esenciales para una langing page de tu restaurante, es el momento que apliques lo aprendido. Comunícate con nuestro equipo de desarrollo y diseño web de Netcommerce para crear un sitio web personalizado que refleje claramente la imagen de tu marca, que atrae activamente a nuevos clientes y mantiene a los existentes.

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Categorías: Desarrollo WebDiseño WebWeb Design

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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