enlaces de anclaje

¿Cómo los enlaces de anclaje pueden mejorar tu landing page?

¿Alguna vez te encontraste desplazándote por una página, deseando poder llegar a algún lugar un poco más rápido? Claro, los encabezados ayudan cuando se trata de encontrar algo en particular en una página. Pero a veces, un atajo sería bueno para llegar directamente a tu destino. En este artículo, te demostraremos cómo los especialistas en marketing usan los enlaces de anclaje para llamar la atención sobre elementos específicos de la página y así generar más conversiones.

¿Qué es un enlace o una etiqueta de anclaje?

Es un enlace que redirige al visitante de tu página de destino o sitio web a otra sección de la misma página. Los enlaces de anclaje son útiles si tienes mucho contenido en tu página y deseas brindarles a los visitantes una manera fácil de navegar a ciertas partes del sitio sin tener que desplazarse hacia arriba y hacia abajo para buscarlo.

Los enlaces ancla pueden tomar diferentes formas, pero comúnmente aparecen como hipervínculos o botones de flecha. Además, se pueden animar para captar la atención. Cuando animas un enlace ancla, puedes hacer que el texto parpadee en un color diferente cuando pasas el cursor sobre él. 

¿Quieres que tus lectores se suscriban a tu lista de correo electrónico? ¿O evitar que tengan que desplazarse hasta la última sección de una página? Si tienes un objetivo de conversión específico en mente, puedes usar un enlace ancla para llevar a tu visitante a donde quieres que vaya.

¿Cómo usar enlaces de anclaje en tu página de destino?

Botón de llamada a la acción.

Deberías colocar tu botón de llamada a la acción (CTA) y hacer que este sea lo más visible posible como el paso final hacia una conversión. Agregar un enlace de anclaje a un botón de CTA acorta la ruta de conversión del cliente. 

Prueba social.

La prueba social genera confianza con los visitantes, por lo que no es de extrañar de que los vendedores de todas las tendencias estén ansiosos por incluirla en su página de destino. Los testimonios de los clientes muestran a los clientes potenciales que las personas han encontrado el valor en el producto.

La prueba social puede motivar a tu audiencia a dar el siguiente paso, pero solo si la gente la lee. Para resaltar la prueba social en tu página, utiliza un enlace de anclaje para que los visitantes tengan más probabilidades de prestar atención a esta sección.

Índice.

enlaces de anclaje

El índice es hoja de ruta para el contenido que ayuda a los visitantes a saber dónde van y cómo llegar más rápido. Esta herramienta visual de marcadores ofrece una visión fácil de digerir y de alto nivel de lo que tu página tiene para ofrecer. Entonces, ¿por qué no convertirlo en enlaces de anclaje?

Al hacerlo, lograrás que tu página sea muy fácil para navegar, y tus usuarios probablemente estarán bastante contentos de no tener que desplazarse mucho para encontrar lo que estaban buscando.

Generación de clientes potenciales.

Las páginas de destino pueden estar llenas de información, pero es importante mantenerlas lo más optimizadas posible para animar a los visitantes a interactuar con el contenido.

Si tu objetivo es recopilar clientes potenciales con tu contenido, un enlace de anclaje funciona como un impulso adicional para guiarlos al siguiente paso. Puede guiar a un usuario directamente a un formulario de captura de clientes potenciales, como un formulario de contacto.

Pequeños enlaces para obtener grandes resultados

Los enlaces de anclaje son beneficiosos tanto para ti como para tu público. Pueden facilitar la vida de tus visitantes dándoles señales visuales para encontrar rápidamente el lugar exacto al que quieren ir en tu página. Y son una excelente manera de orientar a tus visitantes en la dirección correcta.

En Netcommerce, estamos seguros de que los enlaces de anclajes son solo una de las pequeñas formas en que puedes mejorar la experiencia de un visitante en tu página de destino. Recibe nuestras asesorías y empieza a supervisar el rendimiento de tus páginas para averiguar qué otros trucos hacen que tu sitio web logre mayores conversiones.

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Categorías: Content MarketingDiseño WebWeb Design

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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