Cómo aumentar el tráfico de tu sitio Web.

Uno de los retos más comunes que enfrentan las pequeñas y medianas empresas es cómo lograr aumentar el tráfico en sus sitios Web. Después de todo, un sitio Web sin visitantes, es sólo una extensión fantasma de tu empresa, que te está costando dinero y no está dando el retorno de inversión deseado.

Existen varias estrategias para generar tráfico Web. Sin embargo, para que éstas sean exitosas, necesitas planificar atentamente, así como medir los resultados que va teniendo tu sitio al implementar dichas estrategias.

Tips para generar tráfico Web.

Para que tu campaña de marketing digital te ayude a generar tráfico Web, tus estrategias deben de ser específicas. A continuación te describo algunos de los factores que le ayudarán a tu sitio Web a ascender en la escala del posicionamiento online:

Investigación.

Explora foros online para que conozcas cuáles son los temas más relevantes para tu tipo de mercado, de tal forma que puedas incluir contenido que le sea interesante a éste. Además, investiga qué es lo que está haciendo tu competencia, con el fin de que seas capaz de mejorar (y aplicar) aquello que atrae visitantes a sus sitios Web.

SEO.

Optimiza el contenido de tu sitio Web para los motores de búsqueda. Las meta descripciones, las palabras clave, y los links internos son algunas de las formas que han demostrado su capacidad para impulsar el tráfico orgánico.

seo-896175_1280

Promoción.

Promover tu sitio Web puede ser más fácil de lo que parece, siempre y cuando seas constante. Sólo así, te será posible posicionar tu sitio de las siguientes formas:

  • La interacción con tu audiencia puede lograrse a través de responder sus dudas y comentarios.
  • Crea y mantén actualizados los perfiles de tu empresa en diversas redes sociales.
  • Utiliza call-to-actions en las publicaciones de tus redes sociales. Esto con el fin de persuadir a tus seguidores a que visiten tu sitio Web.
  • Interactúa con otros sitios Web y blogs relacionados con el tuyo.
  • Utiliza el poder de “boca en boca”. Difunde tu sitio Web a través de tus conocidos y pídeles su ayuda para que “pasen la voz”.
  • Haz uso de medios impresos para complementar la publicidad digital. Ya sea que uses tarjetas de presentación con el link de tu sitio Web o decidas repartir folletos o volantes, la publicidad impresa también puede ayudarte a impulsar tu sitio Web.

social-media-400854_1280

Anuncios.

Antes de lanzarte al océano de las campañas de anuncios pagados, analiza cuáles son los canales de paga que se acomodan mejor a tus objetivos. Quizá sea una campaña de pago por clic o a través de los anuncios de Facebook o Google. Una vez teniendo este conocimiento, podrás ajustar tus estrategias a dichos canales para que puedas alcanzar tus expectativas. 

Diseño.

El diseño de tu sitio es un elemento con el poder de perjudicar o beneficiar su tráfico. Un diseño atractivo es capaz de seducir a tu audiencia a que visite repetidamente tu sitio Web. Por lo contrario, si tu sitio está diseñado con carencias visuales, no esperes que tu audiencia quiera volver a él. Por lo tanto, es necesario considerar lo siguiente:

  • Mantén tu sitio Web simple y balanceado.
  • Hazlo responsivo para dispositivos móviles.
  • Utiliza medios visuales de alta calidad, como fotografías y gráficos y también, videos.
  • Optimízalo para que tenga una buena velocidad de carga.

blog-492184_1280

Contenido.

Lo más importante para generar tráfico Web es contar con contenido creativo y relevante para tu tipo de mercado. Un buen contenido siempre te ayudará a impulsar el incremento orgánico de visitantes en tu sitio. Ten en cuenta que para desarrollar contenido cautivador, es necesario contar con lo siguiente:

  • Títulos lo suficientemente atractivos, ya que éstos son lo primero que verán y lo que determinará si tus visitantes continúan leyendo tu contenido.
  • Crea contenido que tenga la capacidad de ser compartido. Agrega imágenes para complementar tus textos y para fomentar el interés de los lectores.

Contáctanos

Categorías: Web Marketing

Tags:

Escrito por: Netcommerce

Más de 24 años tejiendo la Web. Con más de 3,500 proyectos desarrollados en diseño web, mismos que van desde sitos informativos hasta la transferencia y procesamiento electrónico de datos para proyectos complejos. Basándonos en la planeación estratégica, buscamos la mejor solución para resolver cualquier necesidad y funcionalidad, trabajando con expertos en Desarrollo Web, Diseño Web, Marketing Web, Hospedaje Web y Motores Web.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *