TikTok Shop

Todo lo que necesitas saber sobre TikTok Shop

TikTok ha conquistado el mundo de las redes sociales. Una de las razones es que atiende a personas de todas las edades. Y también que presenta contenido en un formato refrescante en una interfaz fácil de usar. Y con su crecimiento y expansión, TikTok comenzó a explorar formas de monetizar su plataforma de contenido de video de formato corto. Permitir a los usuarios configurar su tienda de comercio electrónico en la plataforma y permitir que los clientes realicen compras en la aplicación a través de ella. Y ahí es donde la idea de TikTok Shop cobró vida.

¿Qué es TikTok Shop?

TikTok Shop es una nueva función de compras que permite a los creadores, marcas y comerciantes destacar y vender sus productos directamente en la plataforma. Con su pestaña de exhibición de productos, videos en el feed y LIVE, la función Tik Tok for Business elimina la necesidad de redirigir a los usuarios a sitios web externos.

TikTok Shop

Las promesas de Tik Tok Shop a los comerciantes incluyen:

  • Tráfico de mayor calidad a su tienda.
  • Mejor experiencia del consumidor con un proceso de pago rápido pero sin fricciones.
  • Colaboraciones fluidas con creadores a través de Affiliate Marketplace.

¿Quién puede usar TikTok Shop?

Los vendedores, creadores, socios y afiliados pueden usar Tik Tok Shop. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la función está limitada a regiones seleccionadas. Entonces, antes de que puedas comenzar a usar TikTok para los negocios, aquí hay algunas definiciones útiles:

  • Los vendedores de la tienda TikTok son marcas o comerciantes que pueden unirse para escalar su negocio de comercio electrónico en la plataforma. Los vendedores pueden vincular su sitio web de Shopify a su tienda TikTok.
  • TikTok Shop Creators son creadores de contenido en la plataforma por diversión, pero pueden ganar una comisión al promocionar productos a través de TikTok live shopping o videos in-feed.
  • Los afiliados de TikTok Shop son esencialmente creadores y vendedores que se asocian entre sí para atraer clientes y aumentar las ventas a través de planes de marketing de afiliados.
  • Los TikTok Shop Partners son profesionales que brindan servicios de marketing y comercio electrónico de Tik Tok a creadores y vendedores en la plataforma. Aquellos en agencias de talentos de comercio electrónico o marketing digital pueden unirse a esta categoría.

Los vendedores deben estar ubicados en las regiones seleccionadas de Asia, Europa y América indicadas en el Centro de vendedores de TikTok Shop. Deben proporcionar un número local, certificado comercial e identificación al registrarse. Por otro lado, los creadores deben tener 18 años o más con 1,000 seguidores y deberían haber publicado en TikTok con al menos 50 visitas en los últimos 28 días.

Consejos de TikTok para atraer clientes y aumentar las ventas

Si bien es gratis establecer una tienda en TikTok y no requiere tarifas de suscripción o listado, la plataforma cobraría una comisión por tus ventas. Durante los primeros 90 días, la comisión de ventas se reduce al 1,8% y volverá al 5% después.

La interfaz de TikTok Shopping es muy similar a Instagram Shopping. Por lo tanto, a las marcas que ya se involucran en la última plataforma les resultará fácil hacer la transición y llegar a una nueva audiencia. Pero, de nuevo, recuerda que TikTok Shop actualmente está limitado a comerciantes estadounidenses desconocidos. Aquí se explica cómo usar TikTok para los negocios:

1. Optimiza tu catálogo de productos.

Su pestaña de compras sirve como escaparate en TikTok. Al igual que con cualquier tienda real, nadie se siente atraído por una tienda desorganizada; lo mismo es cierto para tu catálogo de productos. Presta atención a la calidad de la imagen de cada producto y la apariencia general de tu tienda para atraer clientes de manera efectiva.

2. Informa a tu base de clientes sobre tu tienda TikTok.

Cuéntales a todos tan pronto como obtengas acceso y configures TikTok Shop con éxito. Como una simple estrategia de marketing de Tik Tok, puedes crear un TikTok que le demuestre a tu audiencia dónde encontrar tus productos.

3. Invierte en anuncios de compras.

Shopping Ads es la otra iniciativa de TikTok para sus crecientes soluciones de comercio, pero también está disponible de forma limitada. Además de los anuncios de compras, TikTok también ofrece más opciones para anunciarse en la plataforma, incluidos los anuncios de carrusel, imágenes y videos en el feed, sobre los que puede obtener más información a través del Administrador de anuncios de TikTok. 

TIkTok Shop

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TikTok puede ser fácil de usar, pero también puede llevar mucho tiempo estar atento a las tendencias y medir tus compromisos. Obtener ayuda externa con tu estrategia de marketing de TIkTok no solo aligerará tus listas de tareas pendientes, sino que también permitirá que tu marca se beneficie de años de experiencia.

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Categorías: Comercio electrónicoContent MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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