Con más y más compras realizadas exclusivamente en línea, muchos dueños de negocios aprovecharon la oportunidad para crear un sitio web de comercio electrónico para sus respectivas marcas. Aunque simplemente construir una tienda de comercio electrónico es suficiente para que los consumidores patrocinen tu marca, hay ciertas características del sitio web de e-commerce que consideramos para aumentar y acelerar los ingresos de nuestros clientes.
Modelos de negocio de e-commerce
Saber a qué categoría pertenece un negocio ayuda a desarrollar su estrategia general de marketing de comercio electrónico, lo que permite determinar su área de enfoque, oportunidades y amenazas.
-Empresa a consumidor.
Las empresas B2C son aquellas que venden su producto o servicio a los usuarios finales. Es el modelo de negocio más común con el que trabajan los creadores de sitios web de e-commerce. Cualquier cosa que comprs en una tienda en línea (ropa, artículos de limpieza, comestibles o entradas para el cine) es una transacción B2C.
-Empresa a empresa.
En el modelo B2B, las empresas venden sus productos a otra empresa. El comprador a menudo actúa como intermediario y revende el producto o servicio al consumidor; en ese caso, el comprador no es el usuario final. Este modelo a menudo tiene un valor de pedido más alto y transacciones más recurrentes.
-Consumidor a empresa.
C2B es cuando las personas venden productos o servicios a empresas más grandes. Hoy en día, podemos ver a más y más personas participar en este modelo, como freelancers e influencers en las redes sociales. Estas personas a menudo ofrecen precios más competitivos que las empresas.
-Consumidor a consumidor.
El modelo C2C es cuando los consumidores se conectan entre sí para intercambiar bienes y servicios.
¿Cómo optimizamos una tienda de e-commerce?
Si bien puedes trabajar con un proveedor de servicios de diseño web de e-commerce como Netcommerce de inmediato, sería útil saber: ¿Qué características de e-commerce hacen que las tiendas en línea sean mejores?
1. Diseño web fácil de usar.
Lograr que los consumidores visiten tu tienda nunca es el objetivo final; pero sí lo es brindarles una experiencia de usuario fluida en general. De lo contrario, pueden terminar abandonando su carrito de compras y pasándose a tu competidor de al lado, o en este caso, a la siguiente tienda en línea.
Para lograr un diseño fácil de usar, nuestros diseñadores web de comercio electrónico procuran utilizar lo siguiente:
1. Página de inicio sencilla. Dejamos que tus consumidores sepan de qué se trata tu tienda desde el principio.
2. Barra de búsqueda. Permite que los consumidores que saben exactamente lo que están buscando busquen si un producto está disponible.
3. Categorías de productos o servicios. Ayudan a tus clientes a navegar a través de tus productos y ver las opciones.
2. Opciones de pago múltiples y flexibles.
Otra razón por la que los clientes abandonan sus carritos de compra es cuando no tienen opciones para realizar el pago. Por ejemplo, Amazon tiene hasta 15 métodos de pago aceptados. Es por eso que muchos consideran a Amazon como uno de los mejores sitios de comercio electrónico.
3. Atención al cliente.
Un factor muy importante para aumentar el ROI de un comercio electrónico, o el retorno de la inversión, es brindarle a tu cliente ayuda accesible. La integración de un complemento de chat permite atraer a los visitantes de tu tienda en línea y responder a sus preguntas en tiempo real, todo mientras reduces los costos de soporte adicionales.
4. Reseñas y comentarios del sitio web de comercio electrónico.
Hoy en día, dado que los consumidores no pueden ver ni probar el producto antes de comprarlo, confían en las reseñas cuando realizan compras en línea. Los mejores sitios de e-commerce tienen una sección donde los clientes pueden agregar y leer reseñas genuinas de productos. Ahí es también donde puedes demostrar la calidad de tu producto.
5. Características de e-commerce aptas para dispositivos móviles.
Los dispositivos de los consumidores, en particular los teléfonos móviles, son el nuevo “mercado” donde se realizan la mayoría de las transacciones. Por lo tanto, sería una pena que el diseño de tu sitio web de comercio electrónico no responda a los dispositivos móviles. En Netcommerce, nos aseguramos de que tu sitio web tenga un diseño 100% responsivo.
Netcommerce crea sitios web de e-commerce que aumentan las ventas
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