TikTok Ads: ¿Qué es y cuáles son sus características?

La red social del momento

En los últimos años, TikTok ha sido una de las últimas tendencias si nos referimos a las estrategias de marketing digital. Siendo uno de los canales más importantes del panorama digital en la actualidad, la red ha logrado las cifras impresionantes de más de 800 millones de usuarios activos al mes.  

Los usuarios de la plataforma son principalmente los jóvenes entre 16 y 30 años, por lo que para los anunciantes cuya marca tiene como target a consumidores en esta franja de edad es imprescindible conocer las maneras de crear publicidad dentro de la red. 

TikTok Ads 

TikTok Ads es nueva herramienta que ofrece la misma plataforma para diseñar campañas publicitarias dentro de ella. El primer paso para anunciarse sería abrir una cuenta a través de la página TikTok for Business y desde ahí crear una campaña publicitaria.

Pero antes de lanzarnos en cómo se crean los anuncios, es importante conocer los formatos que existen en la plataforma: 

  • Hashtag challenge que consiste en crear videos con retos con el objetivo de animar a los usuarios a usar un hashtag específico. 
  • Branded lenses o filtros personalizados con productos y contenidos creados por una marca. Este formato es menos común, porque los anunciantes tienen que pactar directamente con TikTok. 
  • Brand takeover es el formato que permite atraer atención de las personas mediante los anuncios que aparecen cuando se abre la aplicación. Estos anuncios están limitados a un anunciante por día y por zona geográfica. 
  • Anuncios in-feed son el tipo de anuncios que aparecen en el feed “para ti” mientras el usuario desliza la página para seguir viendo el contenido. 

Especificaciones de los anuncios: 

  • Una relación de aspecto recomendada de 9:16 o 16:9 
  • La duración entre 5 y 60 segundos (la duración recomendada es de 9 a 15 segundos)
  • Una resolución de más de 720 px x 1280 px o 1280 px por 720 px
  • Una descripción del producto o servicio anunciado de 12 a 100 caracteres de longitud

Ventajas de anunciarse en TikTok: 

  • Menor competencia por los espacios publicitarios, lo que se explica con el carácter nuevo de los anuncios en la red 
  • Una integración y conversión más facil, ya que los anuncios que encajen con el tipo de contenido de TikTok no son rechazados por los usuarios 
  • Posibilidad de llegar al mercado internacional por el alcance global de la plataforma 
  • Mayor variedad de los formatos de anuncios por el desarrollo constante de la red social

TikTok Ads es una de las herramientas perfectas de última tendencia para promover una marca, que últimamente ha ocupado una posición relevante dentro del plan de marketing que Netcommerce ofrece a sus clientes. 

Contáctanos

Categorías: Aplicaciones WebMarketing de ContenidosWeb Marketing

Tags:

Escrito por: Ekaterina Bilichenko

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *