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Las principales tendencias de marketing digital para 2023

A medida que los clientes se vuelven más exigentes sobre los productos y servicios que compran, es más importante que nunca que las marcas sean transparentes y piensen en sus mensajes e investiguen o modifiquen sus estrategias en el próximo año. Esto también significa que los especialistas en marketing deben conocer las tendencias que se avecinan para poder planificar y aprovechar cualquier nuevo desarrollo. Para ayudarte a comenzar 2023 con fuerza, hemos identificado las tendencias de marketing digital más importantes.

1. Tendencias en medios sociales.

Hay algunas tendencias realmente interesantes en 2023 para las redes sociales. De hecho, es un área de marketing que verá un cambio significativo y las marcas deben mantenerse al día para tener presencia y usar las plataformas de manera efectiva. 

-TikTok sigue evolucionando y dominando.

TikTok se ha convertido en un gran jugador en el ámbito del marketing en redes sociales. Y eso no cambiará en 2023. TikTok generó $4600 millones en 2021, un aumento interanual del 142% con 1800 millones de usuarios activos mensuales previstos para fines de 2022, informó The Business of Apps

No es solo para los consumidores o creadores que TikTok está incursionando. La plataforma se centra en la usabilidad para las empresas y mejora las opciones de orientación para la publicidad, lo que la convertirá en una plataforma mejor y más grande para las marcas en 2023. 

-Descentralización de las redes sociales para crear una ‘súper aplicación’.

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Los cambios en Twitter han arrojado luz sobre la vulnerabilidad de las plataformas de redes sociales. Los clientes están dejando de querer interactuar con plataformas dirigidas por multimillonarios y, en cambio, tienen control sobre su contenido y datos. 

-La ‘economía creadora’ crecerá y cambiará.

A medida que el conocimiento de la marca se vuelve más un enfoque en las redes sociales, los especialistas en marketing deben encontrar creadores que tengan una base de voz y seguidores (pequeña o no). 

Puede ser un desafío para las marcas crear contenido que atraiga a los clientes en un mundo hambriento de tiempo. Ahí es donde entran los creadores de contenido y eso no significa personas influyentes de alto nivel. Puede significar empleados, clientes o incluso expertos en la materia en un área de nicho. 

2. Tendencias de marketing B2B

El marketing B2B puede verse como aburrido o al menos menos emocionante que sus contrapartes B2C. Pero ese no tiene por qué ser el caso. Como empresa B2B, es importante ser creativo en tu comercialización y utilizar los canales y herramientas disponibles para ser memorable. 

-Vídeo, vídeo y más vídeo.

Como especialistas en marketing, todos conocemos el poder de una gran campaña de video como una forma de informar y conectar. Después de todo, el 86 % de las empresas utiliza el vídeo como herramienta de marketing y el 92 % lo valora como una parte importante de su estrategia (según la investigación de Wyzowl).

La misma investigación mostró la variedad de razones por las que las empresas usan videos, siendo la principal las explicaciones, seguidas de los videos y presentaciones de las redes sociales. Los tres principales canales que utilizan las empresas son YouTube, LinkedIn e Instagram. 

-La venta social.

Las redes sociales son una forma efectiva para que las marcas y su equipo de ventas se conecten con los clientes. Esto es particularmente cierto para las empresas B2B que tienen ciclos de ventas más largos y dependen de los canales digitales para brindar información útil y relevante. 

Sin duda, habrá una demarcación clara entre las empresas que empoderan y apoyan a sus equipos para usar las redes sociales de manera efectiva en la construcción de relaciones y aquellas que ven las redes sociales como otro canal para impulsar los mensajes de ventas.

3. Tendencias del marketing de contenidos

-El contenido para generar conexiones.

Sabemos que el contenido se puede utilizar en todas las etapas del embudo de marketing y ventas para brindar información y soluciones. Pero el contenido puede hacer más que eso. En 2023, deberás usar el contenido para hacer conexiones y construir comunidades. A medida que los clientes se interesen más en el valor y el espíritu de las marcas, serán las empresas que fomenten y busquen conexiones las que tendrán éxito. 

-Refinación y definición de asociaciones de creadores/marcas.

Hay mucho ruido en línea, lo que equivale a mucho contenido. Parte del contenido es excelente, pero mucho está alineado con el influencer equivocado o no está dirigido a la audiencia correcta. Ahí es donde puede entrar en juego una buena asociación entre creador de contenido y marca. 

Muchos creadores quieren crecer y expandirse en 2023. Esto significa que están buscando asociaciones de marca (en lugar de solo patrocinios) que se alineen con su contenido para que las publicaciones se sientan naturales y las empresas ofrezcan orientación y apoyo.

4. Tendencias de automatización de marketing

A medida que las empresas recopilan más datos y necesitan ejecutar más tareas para implementar campañas de marketing efectivas, las herramientas de automatización ofrecen una forma de automatizar tareas rutinarias y repetitivas a escala. 

-Un cambio al marketing basado en señales.

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En 2023, habrá un cambio de mentalidad del marketing técnico al marketing de anticipación. Esto permitirá a los especialistas en marketing anticipar lo que quieren los clientes y luego incluirlo en los procesos de automatización. 

Esta nueva mentalidad ahora no solo hará las cosas más eficientes pero permitirá la personalización. Esto se aplica a plataformas como Google Ads y también parece ser hacia donde se dirigen Facebook y otros canales sociales. 

-Importancia de las herramientas de automatización.

Gartner predice que para 2024, las organizaciones con equipos de TI que entienden las necesidades de los clientes superarán las métricas de experiencia del cliente de otras organizaciones en un 20%. Esta comprensión se basará en herramientas de automatización para procesos internos y para mejorar la experiencia del cliente. Estos incluyen herramientas de marketing para CRM, redes sociales, publicidad, gestión de clientes potenciales o correo electrónico.  

Resumen de las tendencias de marketing de 2023

¡2023 será un año emocionante y desafiante para los especialistas en marketing! Las circunstancias externas significan que las marcas deben pensar detenidamente en sus mensajes para atraer a sus audiencias y alinearse con creadores e influenciadores que tienen los mismos valores. 

Estos desarrollos muestran la constante evolución del marketing tanto en términos de tecnología como de estrategias. ¡Y Netcommerce no se queda atrás! Nosotros seguimos al tanto de todas las tendencias de marketing web para luego implementarlas en nuestras estrategias digitales y así lograr los mejores resultados para nuestros clientes. ¡Contáctanos hoy y ve crecer tu empresa!

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Categorías: Tendencias WebWeb Marketing

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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