tema en Instagram

Tips para mantener un tema consistente en Instagram

Navegar en línea mietras promocionando tus productos/servicios y manteniendo un tema consistente no siempre es fácil, pero aquí está la ayuda que necesitas para mantener esa identidad de marca consistente en una red tan importante como Instagram.

Presencia en las redes que refleje tu marca

Instagram es una plataforma visual, por lo que tu contenido y feed deben ser atractivos y agradables, así como efectivos para transmitir el mensaje y el espíritu de tu marca. ¡La fotografía de calidad, el contenido de video que llama la atención y los gráficos ingeniosamente diseñados deben ser parte de la combinación para representar tu negocio y ayudarlte a alcanzar tus objetivos comerciales!

Las cosas que pueden parecer detalles menores para algunos, como la paleta de colores y el encuadre de las imágenes, deben ser coherentes para garantizar que tu cuenta tenga una estética coherente. Todas estas pequeñas cosas se suman para crear tu identidad de marca general en las redes sociales.

Imágenes

tema en Instagram

Para tomar nuevas fotos, idealmente trabajarías con un fotógrafo o un director de arte para desarrollar un conjunto completo de contenido más el tipo de la edición para usar en tus redes. Sin embargo, si tomas fotos tú mismo, puedes establecer una variedad de parámetros para garantizar que tu fotografía refleje la imágen de tu marca. 

En el proceso de edición, considera usar los mismos filtros para mantener un feed cohesivo. Pero, si no puedes filmar tu propio contenido, ¿por qué no crear tus propios gráficos? ¡Hay tantas oportunidades para crear tus diseños, ya sea trabajando con un diseñador gráfico talentoso para generar contenido desde cero, o incluso usando las plantillas listas que puedes editar fácilmente tú mismo!

Una vez que hayas identificado un estilo de imágenes que te guste, intenta ceñirse a él. Es posible que ya tengas un estilo de imagen para tu marca al que te adhieres en tu sitio web, así que trata de ser coherente con este tema en tus otros canales sociales, incluyendo el feed de Instagram.

Tipografía y paleta de colores

Si vas a publicar gráficos o animaciones en tu feed de Instagram, estos jugarán un papel importante en el establecimiento de tu tema e identidad visual en el canal. Las tipografías y la paleta de colores que utilizas deben ser coherentes con los de tu sitio web. ¡Esto es importante para garantizar que los usuarios tengan una experiencia de usuario perfecta en todos tus canales digitales!

Si no usas ninguna fuente en particular en tu sitio web, asegúrate de seleccionar cuáles te gustaría usar en el futuro para que todos tus gráficos se ajusten al estilo deseado. Selecciona y anota las fuentes elegidas y utilízalas para tus gráficos recién creados para que tu feed de Instagram sea fácilmente reconocible.

El esquema de color debe ser algo que ya tengas. Esto debe estar predeterminado por los colores de tu marca: los colores en tu logotipo o en tu sitio web. 

Diseño

Quizás lo más importante a considerar al mantener un tema consistente en Instagram es el diseño de tu feed. Es importante que fluya bien y que haya una buena combinación de imágenes de productos, contenido estético y contenido que eduque a tu audiencia sobre las personas detrás del negocio y sobre el espíritu de tu marca. 

Una buena manera de asegurarte de que estás publicando diferentes tipos de contenido regularmente, mientras mantienes el tema de tu feed de Instagram, es usar una aplicación de planificación de feeds como Planoly o UNUM. 

tema en Instagram

La belleza de lo digital

Si después de leer esto todavía te sientes perdido sobre cómo hacer que la identidad de tu marca se refleje en las redes sociales y sobre cómo mantener tu feed de Instagram con un tema coherente, ponte en contacto con nosotros. 

¡En Netcommerce, nuestro equipo de redes sociales puede ayudarte a planificar una estrategia de contenido visual y así establecer una presencia de tu marca en las plataformas sociales que sea claramente identificable!

Contáctanos

Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

Tags:

Escrito por: Ekaterina Bilichenko

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *