¿Recuerdas lo complicado que era antes localizar una dirección, consultar algún dato o contactar a una persona mientras te encontrabas en la calle? Claro, si alguno de ustedes tenía en su poder alguno de esos dispositivos móviles “multifuncionales”, probablemente creía tener la vida resuelta contando con la posibilidad de abrir su correo electrónico o acceder a un muy lento servicio de Internet. Pero resulta que, evidentemente, esos “aparatitos súper útiles de antaño” se han vuelto obsoletos ante la llegada de los smartphones, tablets y demás dispositivos móviles de última generación.
Toda esta sofisticación se engloba en una sola palabra: movilidad, un valor agregado a gran parte de los dispositivos actuales que simplifica considerablemente las necesidades del usuario actual en cuestiones de esfuerzo y tiempo. En definitiva, el factor del tiempo es, cada vez más, una característica definitoria de la sociedad actual y, por ende, de la totalidad de elecciones que hace en su vida diaria.
Adaptación del mercado.
Ahora bien, pensemos un momento sobre el tiempo que ha pasado desde que compramos nuestro primer teléfono móvil y hagamos la cuenta… no han pasado tantos años, ¿cierto? Imaginemos ahora las posibilidades de crecimiento que todavía tiene este mercado y que, por ende, tendríamos que aprovechar como vendedores, líderes de comercios, creadores de contenidos o diseñadores Web, entre otros. No olvidemos que, al mismo paso que las necesidades de los usuarios, los mercados deben adaptarse constante y oportunamente. ¿O acaso queremos esperar a que nos llegue “el Uber” de nuestro mercado y que sea ya demasiado tarde para que nosotros reaccionemos? Recordemos que por uno que madruga, hay otro que no se acuesta.
La movilidad se ha convertido en un factor determinante para tener presencia y completa disponibilidad dentro de la Web, y esto es algo que Google sabe muy bien. Si tu sitio Web aún no es responsive, estás dejando ir la oportunidad de convertir a una multitud de visitantes en línea en verdaderos clientes potenciales. Hoy en día, el comprador en México está comenzando a voltear más hacia tus productos o servicios por medio de las famosas “pantallitas” de sus smartphones.
Estudios recientes.
De acuerdo con un estudio reciente sobre el mercado móvil en México, el crecimiento del uso de dispositivos móviles para el comercio electrónico va a la alza. Para 2017, nuestro país pasará de 27.7 millones de smartphones en 2014 hasta casi duplicar la cifra a 46.6 millones, eso en solamente tres años. En el caso de las tablets, mientras tanto, éstas siguen también una tendencia ascendente con respecto a su preferencia de uso por parte de los usuarios, aunque el smartphone sigue siendo el favorito de los dispositivos móviles.
Tomando en consideración toda esta información, con seguridad podemos decir que los dispositivos móviles son ya una herramienta indispensable para los usuarios de la Web de hoy en día. Sea cual sea su finalidad, la movilidad ha dejado de ser un lujo, ahora es una necesidad.
2 comentarios