Los creadores de contenido se enfrentan al desafío de hacer todo lo posible si quieren que sus publicaciones lleguen y atraigan a su público objetivo. Una de las mejores formas de transmitir su contenido es a través de las recomendaciones de Instagram. Para aprovechar esta función, el primer paso es comprender las últimas recomendaciones de Instagram y las pautas de la comunidad. En esta publicación, hablamos sobre las recomendaciones de Instagram, su valor para los creadores y cómo usarlas para lograr un mayor alcance y participación.
¿Qué son las recomendaciones de Instagram?
Una recomendación de Instagram es una publicación de foto o video en la página Explorar de Instagram, cuentas que te pueden gustar y la pestaña Reels. Por lo general, estas publicaciones no provienen de cuentas que sigue un usuario. Pero la plataforma los muestra de todos modos para ayudar a las personas a descubrir nuevos contenidos y comunidades.
Instagram utiliza inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático (ML) y otras tecnologías avanzadas en su algoritmo para garantizar que las recomendaciones que hacen sean relevantes y valiosas para los usuarios. Al igual que Google y Facebook, personalizan las recomendaciones teniendo en cuenta las preferencias, los comportamientos y el historial de uso del usuario.
Cómo ayudan las recomendaciones a la promoción de la marca
Aquí hay dos razones por las que más empresas hoy en día se están asociando con las agencias de marketing en las redes para desarrollar un plan de contenido de Instagram.
1. Promoción de productos.
Por lo general, las ideas de contenido de Instagram tienen como objetivo mostrar o promocionar un producto en particular. La ventaja de usar la tienda de Instagram es que ayuda a simplificar los viajes de los compradores. Por ejemplo, crear una guía de regalos y vincular los productos a la página de ventas de productos en la tienda es fácil y conveniente. Los enlaces directos, en este caso, ayudan a aumentar las tasas de conversión porque los clientes no tienen que pasar por otros pasos que toman tiempo.
2. Ampliación del alcance y aumento de la adquisición de clientes.
El objetivo de una estrategia de contenido de Instagram es aumentar la cantidad de seguidores y el alcance. Los anuncios pagados siguen siendo la forma más rápida de generar clientes potenciales . Pero aún mejor es si las publicaciones se recomiendan y aparecen en la página de exploración de Instagram.
Las recomendaciones de Instagram son gratuitas. Además, al igual que los motores de búsqueda, Instagram utiliza un algoritmo para recomendar publicaciones a los usuarios que podrían estar interesados en verlas. Entonces, en esencia, las publicaciones llegan a una audiencia que probablemente pertenece al segmento de clientes objetivo.
Mejores prácticas para ideas de contenido de Instagram
Estas son prácticas que un creador de contenido de Instagram puede considerar al generar contenido e ideas de IG Reels. Utiliza estos consejos para aumentar las posibilidades de que te recomienden.
1. Publicar contenido original y publicar constantemente.
Evita subir Reels que ya están publicados o cualquier contenido no original o agregado. En lugar de reutilizar el contenido de otra persona, una mejor opción es compartir un reel digno o publicar en Story. Para obtener los mejores resultados, carga fotos/videos originales, ya que los usuarios los apreciarán más.
Otra cosa para recordar es hacer publicaciones periódicas y programarlas de acuerdo con la línea de tiempo de la audiencia objetivo. Al igual que Facebook, las publicaciones que aparecen en la línea de tiempo son recientes, entre otras. Por lo tanto, las publicaciones periódicas en un momento en que la mayoría de los usuarios objetivo están en línea aumentan las posibilidades de que se vean las publicaciones.
2. Genera ideas atractivas de IG Reels.
Al hacer los Reels en Instagram, asegúrate de que sigan las pautas de la marca de Instagram. No solo eso, sino que también deben ser parte de la estrategia más amplia de contenido de Instagram. Ten en cuenta estos elementos al crear videos:
- Usa dimensiones verticales de alta resolución de 9×16 sin bordes para que el video se pueda ver en pantalla completa en los teléfonos inteligentes.
- Si se utilizan textos, asegúrate de que no ocupen demasiado espacio y cubran una parte importante de la pantalla.
- Manten los videos cortos, ya que solo pueden ser recomendados si su duración no excede los 90 segundos.
- Considera utilizar los servicios de una empresa de marketing de Instagram para la producción de videos profesionales.
3. Mejora la promoción en Instagram aumentando la visibilidad de búsqueda.
Al igual que los motores de búsqueda, las palabras clave son importantes, por lo que cualquier plan de contenido de Instagram debe incluir investigación y análisis de datos. Estos son algunos consejos a seguir:
- Instagram hace coincidir los resultados de la búsqueda con la consulta de búsqueda usando texto. Así que incluye palabras clave relevantes al hacer una publicación.
- Los nombres de perfil que coinciden con el contenido pueden obtener un impulso en los resultados de búsqueda.
- Incluye palabras clave principales en la biografía para mejorar la visibilidad de búsqueda.
- Agrega palabras clave y hashtags relevantes en los subtítulos, no en los comentarios.
Sé elegible para entrar en la página Explorar de Instagram
La clave para beneficiarse de la recomendación es ser elegible. Eso significa asegurarse de que cada foto y video publicado cumpla con las pautas de Instagram. Además, sigue las mejores prácticas discutidas en este artículo para atraer más seguidores y clientes potenciales. Incluir palabras clave, por ejemplo, puede ayudar a aumentar la visibilidad de búsqueda.
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