La transformación digital está impulsando a las empresas a medida que las tecnologías avanzan a un ritmo increíble. Será la fuerza laboral con el conocimiento y el talento digital la que impulsará el éxito y explotará estos desarrollos para obtener una ventaja competitiva. En este artículo, exploramos lo que deberían estar haciendo las empresas y las habilidades de transformación digital necesarias para mejorar el rendimiento, la participación del cliente y las ganancias.
1. Alfabetización digital.
No es exagerado suponer que algunos empleados potenciales no son alfabetizados digitalmente. La mayoría de las personas pueden estar familiarizadas con el uso de las redes sociales para publicaciones básicas, pero es posible que muchas no sepan cómo realizar tareas avanzadas en esos canales, como crear un anuncio pago o analizar el rendimiento.
Siempre se están desarrollando softwares, algoritmos, lenguajes informáticos, estándares en línea y protocolos nuevos. Asegúrate de que tu personal se mantenga al tanto de las próximas grandes tendencias de marketing digital para que sepan qué vigilar.
2. Mercadeo digital.
El marketing digital es una habilidad importante para tener en cualquier negocio moderno. Si bien todavía vivimos en un mundo que responde a los medios tradicionales como vallas publicitarias, exhibiciones en los costados de los edificios, comerciales de radio y comerciales de televisión, también tenemos un mundo digital con el que lidiar.
El marketing digital es un componente fundamental de un conjunto de habilidades de transformación digital, así que asegúrate de que tu empresa se tome el tiempo para contratar o mejorar las habilidades de su fuerza laboral en esta área.
El marketing digital es un componente fundamental de un conjunto de habilidades de transformación digital, así que asegúrate de que tu empresa se tome el tiempo para contratar o mejorar las habilidades de su fuerza laboral en esta área.
3. Análisis de datos.
Después de todo, si tu organización no está segura de cuál es su grupo demográfico objetivo o dónde les gusta comprar o los dispositivos utilizados para investigar y navegar, ¿cómo sabrá a dónde dirigir su inversión en marketing y creatividad? Si tus equipos no pueden encontrar las herramientas de análisis o leer los datos que generan, ¿cómo sabrá tu empresa que vale la pena financiar su campaña?
Los datos pueden ser una herramienta invaluable para ayudar a las empresas a detectar áreas de debilidad o capitalizar las fortalezas, pero solo si una empresa tiene el personal con habilidades para encontrar software, interpretar datos y formular conocimientos útiles para actuar.
4. Datos y seguridad digital.
La ciberseguridad es una gran preocupación para las organizaciones de todo el mundo. Requiere competencia técnica, talento especializado, priorización en los planes comerciales y un fuerte liderazgo para anticipar los ataques entrantes y preparar las defensas para contrarrestarlos.
Para las industrias que manejan datos confidenciales o información de clientes, como servicios financieros y de atención médica, esta es una prioridad máxima. Tu negocio almacena una gran cantidad de información en línea o en bases de datos digitales, y necesitas proteger estos datos para garantizar la confianza del cliente y mantener la reputación y el futuro del negocio.
5. Gestión de la movilidad empresarial.
A medida que las empresas se transforman con la tecnología y los procesos digitales, se ven afectadas por el almacenamiento y el acceso a la información, así como por la gestión de los recursos humanos. Esto fue especialmente cierto desde la pandemia cuando las oficinas cerraron y las empresas necesitaban obtener y confiar en tecnologías digitales para mantenerse conectados y trabajar de manera efectiva.
Las empresas necesitan líderes que puedan encontrar y administrar soluciones digitales para así mejorar las comunicaciones y la eficiencia dentro de la empresa.
6. La automatización y la IA.
La automatización es vital para una empresa, ya que ayuda a reducir el tiempo, el esfuerzo y el costo, además de mitigar la posibilidad de errores humanos y manuales. Esto le da a tu empresa más tiempo para concentrarse en los objetivos clave y los resultados comerciales. Y la automatización está teniendo un impacto en todas las industrias.
Todo esto es posible gracias a la Inteligencia Artificial (IA), el Aprendizaje Automático (ML) y la Automatización Robótica de Procesos (RPA). Comprender los procesos detrás de cada uno e identificar las formas en que la automatización podría mejorar las operaciones de tu empresa es un excelente lugar para comenzar.
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En Netcommerce sabemos que puede ser un desafío equipar a tu fuerza laboral con el conocimiento y las herramientas digitales que necesitan. Contáctanos aquí y solicita una consulta con nuestros especialistas para desarrollar una estrategia de marketing web personalizada y así garantizar que tu empresa pueda competir y prosperar en la era digital actual.