marketing orgánico y pagado

La importancia del marketing orgánico y pagado en las redes

Las redes sociales llegaron para quedarse y es más importante que nunca tener una presencia bien pensada en estas plataformas. Para crear consiencia de la marca, impulsar el tráfico, aumentar el ROI y generar más clinetes potenciales, es importante crear una estrategia social que combine esfuerzos orgánicos y pagados. La planificación de su actividad garantizará que todas las comunicaciones se optimicen, lo que tendrá un efecto positivo en la experiencia del usuario. Sigue leyendo para aprender la importancia de combinar el marketing orgánico y pagado en las redes sociales.

¿Qué es el marketing orgánico?

Las redes sociales orgánicas no cuestan publicar: los únicos gastos a considerar son los recursos o el tiempo requerido para generar el contenido. Esto incluye contenido como subir una foto en Instagram, escribir y publicar un tweet o una publicación de Facebook, o incluso escribir un artículo en LinkedIn.

Por lo general, el contenido orgánico lo ven tus seguidores, a veces amigos de seguidores o cualquiera que haya venido directamente a tu canal social. 

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La importancia del marketing orgánico

El contenido orgánico de las redes sociales es muy importante para las marcas, ya que:

  • Garantiza que tengas una presencia de marca activa en línea.
  • Es una forma relativamente económica de compartir contenido como noticias, actualizaciones de marca y promociones.
  • Proporciona un espacio para construir una comunidad e iniciar conversaciones con tus clientes.
  • Se puede utilizar para aumentar la confianza y el compromiso.
  • Es un canal importante para el servicio al cliente, ya que los usuarios se dirigen a los canales de redes sociales para hacer preguntas.
  • Es un medio gratuito para comunicar mensajes de marca importantes o actualizaciones rápidamente.
  • Se puede usar como una excelente manera de mostrar y compartir reseñas o testimonios.

Hay muchos beneficios de usar las redes sociales orgánicas. Sin embargo, debido a los algoritmos que priorizan ciertos tipos de contenido, solo una pequeña cantidad de tus seguidores verán tus publicaciones. Aquí es donde entra en juego la publicidad de pago…

Las bases de la publicidad pagada

Las redes sociales pagadas requieren ciertas inversiones en tu contenido para que este se muestre a tu público objetivo. También requiere más tiempo y recursos para generar nuevos anuncios y actualizarlos periódicamente. 

Hay diversos objetivos, formatos de anuncios y ubicaciones diferentes a tener en cuenta al determinar qué tipo de anuncios deseas publicar. Con una cantidad tan grande de oportunidades a tu alcance, es importante que planifiques con anticipación y pienses en lo que quieres lograr cuando se trata de publicidad social de pago. 

La importancia de aplicar el marketing de pago en tus redes

La publicidad social puede ayudarte a lograr lo siguiente:

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  • Ayuda a llegar a un gran número de usuarios muy específicos.
  • Aumenta las impresiones por un bajo costo.
  • Crea conciencia de marca de manera rápida y efectiva.
  • Mejora el compromiso con tu audiencia actual.
  • Dirige el tráfico a tu sitio web.
  • Ayuda a iniciar conversaciones con nuevos clientes.
  • Convierte prospectos en clientes.

¿Por qué son efectivos cuando se usan juntos?

  • Una combinación de redes sociales pagas y orgánicas lo ayudará a aumentar su presencia a un ritmo más rápido.
  • Ejecutar anuncios pagados te ayudará a llegar a nuevos usuarios, al mismo tiempo que tendrá un efecto en cadena en tu alcance orgánico.
  • Puedes utilizar el marketing orgánico y pagado para servir a tu audiencia de diferentes maneras. Por ejemplo, anuncios pagados para generar clientes potenciales a través de tu sitio web y redes sociales orgánicas para construir la historia de tu marca.
  • La conexión de los esfuerzos orgánicos y de pago garantiza una experiencia de usuario optimizada para tus clientes existentes, mientras atrae a nuevos usuarios con anuncios de pago.

¿Por qué necesitas una agencia de marketing que te ayude?

Hay muchas cosas que suceden detrás de escena cuando se administra contenido social orgánico y pagado para las empresas. Desde la creación de contenido, la revisión y la planificación visual, hasta la presentación de informes, el seguimiento y la escucha, puede requerir mucho tiempo y conocimientos técnicos para mantener un perfil de redes sociales con un alto nivel. 

Ahí es donde puede intervenir una agencia de marketing como Netcommerce y ayudarte con todas tus necesidades de redes sociales. Nosotros te ofrecemos mucha experiencia junto con tiempo dedicado que funcionarán de manera efectiva para tu marca y brindarán excelentes resultados.

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Categorías: Content MarketingMarketing de ContenidosWeb Marketing

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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