Cuando alguien busca en Google, Yahoo!, Bing u otros motores de búsqueda, se mostrará una página que contiene todos los enlaces web relevantes para la consulta. Esta página se llama página de resultados del motor de búsqueda o SERP. Los motores de búsqueda pueden producir múltiples SERP por segundo, pero solo la primera página recibe la mayoría del tráfico web con un 92%. Esto significa que si el sitio web de tu empresa está visible en la primera página, obtiene más clics, lo que genera más clientes potenciales y conversiones. Volvamos a lo básico y definamos qué son y cómo funcionan las SERP.
¿Qué es y cómo funciona una SERP?
Como se mencionó anteriormente, el acrónimo SERP significa “página de resultados del motor de búsqueda”. Aquí se muestran 2 tipos de contenido: anuncios (resultados pagados) o páginas clasificadas orgánicamente (resultados orgánicos).
-Resultados pagados.
Los resultados pagados son los primeros enlaces que se muestran en la página de resultados del motor de búsqueda a través de una estrategia llamada marketing de pago por clic (PPC). Con PPC, una empresa paga una tarifa para clasificar su página en la parte superior, generalmente arriba o al lado derecho de los enlaces orgánicos.
Actualmente, el PPC es una de las estrategias más exitosas para el marketing digital. La publicidad de búsqueda paga superó el tráfico de motores de búsqueda orgánicos como el principal canal generador de ingresos en marketing digital en 2021.
-Resultados orgánicos.
Los resultados de búsqueda orgánicos se colocan debajo de los anuncios en las páginas de resultados del motor de búsqueda. Su ubicación en los SERP de Google se determina en función de su algoritmo.
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es la táctica que usan las empresas para escalar posiciones orgánicamente. Es un pilar fundamental en el marketing digital ya que ayuda a tu marca a mejorar su visibilidad en internet a bajo costo o sin costo alguno.
¿Cómo ayudamos a nuestros clientes a llegar a la parte superior de las SERP?
Ascendemos a la cima de las SERP de Google teniendo en cuenta las siguientes prácticas:
1. Hacer una investigación de palabras clave.
Identificamos las palabras clave que son relevantes para tu negocio. Esto te ayudará a crear contenido optimizado que encantará a los motores de búsqueda. El uso de una herramienta de investigación de palabras clave de SERP hace que este procedimiento sea más preciso y fluido.
2. Analizar y Refinar.
Los motores de búsqueda actualizan constantemente sus algoritmos para proporcionar resultados de alta calidad a las consultas de los usuarios. Supervisamos, analizamos y perfeccionamos continuamente los datos para adaptarnos a los cambios constantes en los algoritmos de los motores de búsqueda sin esfuerzo.
3. Optimizar para SERPs móviles.
El SEO móvil es más importante ahora que nunca. Según las estadísticas, las búsquedas móviles representan la mitad de las búsquedas en varias plataformas de búsqueda.
4. Obtener más vínculos de retroceso.
Los vínculos de retroceso son una parte clave de cómo Google determina el valor de tu contenido. La idea aquí es muy simple: cuando un sitio web o página web proporciona contenido valioso, otros sitios web naturalmente querrán vincularse a ese contenido.
5. Optimizar el sitio web.
El primer lugar para comenzar es la velocidad del sitio. De hecho, según Google, simplemente aumentando el tiempo de carga de una página de 1 segundo a 3 segundos aumenta la tasa de rebote en un 32%.
Comienza a dominar las SERP hoy
Una clasificación alta en las SERP puede significar la diferencia entre aumentar las conversiones o no ganar nada. Así que tómate el tiempo para hacer una investigación de palabras clave, refinar tu estrategia de construcción de enlaces, crear textos convincentes y optimizar tu contenido para obtener los beneficios de tener una clasificación alta en la página de resultados de búsqueda.
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