La conversión es clave para determinar la efectividad de cualquier campaña de marketing. Dentro del e-commerce, se ha originado un enfoque basado en este principio y, que tiene como objetivo, transformar a los visitantes de un sitio Web en clientes felices.
Convertir a tus leads en clientes potenciales es una tarea difícil, más no imposible. Por medio de estrategias, que involucran al marketing de conversión, te será posible incrementar tus ventas.
Entendiendo la tasa de conversión.
El marketing de conversión se mide por medio de la tasa de conversión. Esto se refiere, al porcentaje de visitantes de un sitio Web que realizan la acción deseada. Por medio de estrategias enfocadas a la conversión, puedes aumentar este resultado y, consecuentemente, obtener más ventas.
En varios ocasiones, los negocios fallan en alcanzar los objetivos esperados, ya que, a pesar de que han creado un plan de marketing online para atraer a más visitantes, no existe ningún tipo de conversión. Y, claro, el proceso es importante, pero también, lo son los resultados.
Profundizando en el marketing de conversión.
Pongamos un ejemplo. Imagina que tu tienda online recibe un visitante. A este usuario le agradan tus productos e, inclusive, ha agregado varios al carrito de compra. Sin embargo, aún se mantiene indeciso por concluir el proceso de compra y, consecuentemente, abandona el carrito.
Para que este cliente potencial, pueda ejecutar la acción deseada (finalizar la compra), puedes implementar tácticas del marketing de conversión. En este caso, supongamos que has decidido enviarle una oferta especial. Este acto tiene la habilidad de convertir a dicho visitante de tu tienda en línea, en un cliente satisfecho.
Gracias a la oferta especial que decidiste lanzar, fuiste capaz de crear una experiencia online exitosa, tanto para tu nuevo cliente como para tu negocio. ¡Ahí lo tienes! Es así como funciona el marketing de conversión y, entre más lo apliques, más probabilidades tendrás de mejorar tus experiencias de marketing digital.
Tips esenciales.
Si sientes que el marketing de conversión es lo que le hace falta a tus estrategias digitales, a continuación, te doy algunos tips básicos para impulsar tu tasa de conversión:
- Realiza pruebas A/B.
Al comparar la idea A con la B, comprenderás cuál es la que funciona mejor para ti y para tu negocio. Este método lo puedes aplicar con las estrategias de conversión que pongas a prueba.
- Diseño y navegación simplificados.
¿Te has preguntado si tu sitio Web o tienda online cuenta con una navegación amigable y un diseño que proporcione una buena experiencia de usuario? Un diseño complejo o una navegación confusa puede ser la causa de tu falta de conversión.
- Las imágenes adecuadas.
Las fotografías e imágenes pueden mejorar la apariencia de un sitio Web dramáticamente. Sin embargo, éstas pueden hacer mucho más que sólo aportar estética. Utilizar las imágenes adecuadas, puede contribuir a contar una historia, creando así, una conexión emocional con tu audiencia que, a la larga, se verá reflejada en mayores ventas.