Hoy en día, los usuarios de las redes sociales quieren que se les entregue contenido al instante, de una manera atractiva, interactiva y fácil de digerir. Cada vez es más importante que las marcas consideren esto cuando hablan con sus clientes en línea, creando herramientas como las “stories” de redes sociales en la estrategia de comunicación de la marca.
¿Qué son las ‘stories’ de las redes?
Snapchat lanzó ‘stories’ en octubre de 2013. En 2017, Instagram decidió apoderarse del concepto, seguida de WhatsApp, Messenger, Facebook, Skype y YouTube. ‘Historias’ es una función que permite a los usuarios publicar fotos o videos cortos que generalmente caduca después de 24 horas.
Las plataformas de redes sociales se están alejando cada vez más del contenido tradicional basado en texto, originalmente diseñado para dispositivos de escritorio. Ahora, la prioridad son las redes 100% móviles, lo que permite a los usuarios capturar experiencias del mundo real. Las ‘historias’ encarnan este punto de inflexión.
¿Por qué son cada vez más relevantes?
Con más de mil millones de personas que usan “stories” en todas las redes sociales todos los días, definitivamente es una característica que ya no se puede ignorar. Las marcas utilizan esta función para desvelar sus secretos, ganar más visibilidad y fidelizar a sus seguidores.
Las empresas también los utilizan a menudo para ofrecer un adelanto detrás de escena, una visión de la cultura de la empresa o incluso compartir tutoriales, entrevistas y eventos.
¿Cómo usar las “stories”?
Lee a continuación nuestros mejores consejos y trucos para hacer que las ‘historias’ de Instagram funcionen de manera eficiente para tu marca.
-Sé memorable y único.
Si eres imaginativo, las posibilidades son infinitas: podrías crear tutoriales que muestren cómo usar tus productos, compartir videos del equipo de tu oficinal que muestren la cultura de tu empresa o incluso recurrir a tu audiencia para obtener información.
Este tipo de contenido siempre aumenta la tasa de participación y permite a las empresas crear una relación más auténtica con tus seguidores de Instagram.
-Usa herramientas para agregar un toque de estilo a tu contenido.
La red social ofrece una gran cantidad de herramientas que te permiten personalizar y enriquecer el contenido de tu historia. Los efectos de imagen en movimiento como boomerang, superzoom, filtros y elementos como GIF y pegatinas te permiten agregar interés y ser creativo con el uso de imágenes.
Otros elementos interactivos como ‘encuestas’, ‘preguntas’ y ‘cuestionarios’ te ayudan a mejorar tu contenido y alientan a los usuarios a participar activamente. Aprovecha al máximo estas funciones para atraer la atención de tu audiencia.
-Usa las “stories” destacadas.
A veces te decepcionará ver que todos tus esfuerzos y creatividad desaparecen en tan solo 24 horas y es por eso que Instagram presentó ‘Story Highlights’. Con esta función, puedes presentar ‘historias’ seleccionadas en tu perfil.
Esto permite a los usuarios que visitan tu perfil mirar hacia atrás en tus historias de Instagram guardadas. Esto es ideal para descuentos especiales, campañas de marketing, categorización de contenido o maximizar la visibilidad de videos de marca más largos.
-Interactúa con tus seguidores.
La creación de contenido visualmente interesante no es suficiente para mantener a tus seguidores interesados en la actualidad: las personas ahora también aprecian poder participar e interactuar con el contenido que consumen.
Por ejemplo, etiqueta a tus clientes en tu ‘historia’, dándoles la oportunidad de interactuar con tu marca, etiquetándolo a ti, comentando o enviándote un mensaje directo.
Crece tu marca con nosotros
Con el auge de las ‘historias sociales’, las marcas deben adaptarse y pensar en nuevas formas de traducir este contenido a un nuevo formato o medio. Es importante aprovechar esta oportunidad para llegar a los clientes con actualizaciones rápidas.
Si deseas hablar con uno de nuestros expertos en redes para hacer preguntas o buscar consejos sobre cómo aprovechar las plataformas sociales para tu negocio, contáctanos en Netcommerce.