Crear contenido único y de alta calidad puede requerir mucho tiempo y esfuerzo. Desafortunadamente, mucho tiempo para crear contenido de redes sociales no es algo que la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas tengan. Entonces, probablemente te estés preguntando en qué canal enfocarte para tu contenido de video de redes sociales para generar los mejores resultados de tu negocio. La siguiente guía cubrirá todo lo que necesitas saber para que sea más fácil elegir entre Instagram Reels y TikTok.
¿Por qué usar Instagram Reels y TikTok?
Cuando se trata de contenido de redes sociales, el video de formato corto es el rey. El video es la forma de contenido más atractiva en las redes sociales, y los videos cortos en forma de Reels y TikToks son más atractivos (y adictivos) de lo que puedas imaginar. Para tu marca, esto ofrece una excelente manera para que las personas interactúen con tu contenido y te ayuden a aumentar la tracción en las redes sociales.
Estos videos también son la mejor manera de hacerse viral en las redes sociales. Gracias al algoritmo único de TikTok, cualquiera tiene el potencial de llegar a un público objetivo masivo y obtener miles de vistas de sus videos. Lo mismo se aplica a Reels: tiene más posibilidades de llegar a nuevas personas que con tu contenido habitual de Instagram. Para tu negocio, esto significa más posibilidades de llegar a nuevos clientes.
TikTok vs Instagram Reels: ¿Cuál es la diferencia?
Al comparar TikTok con Instagram Reels, probablemente te estés preguntando qué es realmente diferente entre estos dos formatos de video de redes sociales. Además del hecho obvio de que están alojados en diferentes plataformas de redes sociales, estas son algunas de las principales diferencias que distinguen a este tipo de videos:
-Audiencia.
En primer lugar, tu estrategia de contenido de redes sociales debe alinearse con tu público objetivo. Si bien los videos de Reels y TikTok son formas de contenido muy similares, ambas plataformas tienen audiencias ligeramente diferentes.
La mayoría de los usuarios de Instagram se encuentran en el rango de edad de 25 a 34, mientras que el 80 % de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 34 años. Aunque esto es bastante similar, TikTok se enfoca en usuarios jóvenes, mientras que Instagram tiene una audiencia más diversa. Por lo tanto, si te diriges a un público mayor, entonces Reels podría ser un mejor lugar para enfocar tus esfuerzos de marketing. Si deseas atraer audiencias más jóvenes (Gen Z), mira hacia TikTok.
-Duración del vídeo.
Si bien Reels y TikTok son videos de formato corto, existe una diferencia en la duración que ofrecen. Instagram Reels te permite grabar videos de 15, 30 o 60 segundos. TikTok te permite grabar videos de 15 o 30 segundos y hasta 10 minutos, incluida una opción de 3 minutos.
Si deseas crear contenido más profundo con videos más largos, entonces puedes considerar TikTok. Sin embargo, solo asegúrate de comprender qué duración de video funciona mejor en la plataforma. En ambos casos, los videos más cortos suelen ser óptimos para atraer la máxima participación y vistas.
-Edición.
Tanto los Instagram Reels como TikTok ofrecen algunas herramientas de edición de video increíbles. El editor de video nativo en cada plataforma es muy fácil de usar y ambos incluyen una amplia gama de funciones y filtros únicos.
Básicamente, puedes crear videos llamativos en cada plataforma. Sin embargo, cada plataforma incluye sus propias herramientas de edición únicas, por lo que hay algunas cosas que puedes hacer en cada tipo de video que no puedes hacer en el otro (herramientas Duet y Stitch, colaboraciones, filtros, efectos de voz, etc.)
-Música.
Una gran parte de la creación de videos de Reels y TikTok se reduce a usar la música y los sonidos correctos. La buena noticia es que ambas plataformas ofrecen enormes bibliotecas de sonido entre las que puedes elegir. Si hay una canción de moda, es probable que puedas acceder a ella en ambas plataformas.
Sin embargo, TikTok incluye una biblioteca de música más grande que Reels. TikTok también hace que la música esté más fácilmente disponible, mientras que la música con derechos de autor no está disponible en las cuentas comerciales de Instagram. Esto podría ser un problema importante si tu contenido gira en torno a la música.
-Capacidades publicitarias.
Cuando planificas tu estrategia de contenido en las redes sociales, es importante tener en cuenta la publicidad paga. Esta es una de las mejores maneras de llegar a un público más amplio. Tanto TikTok como Instagram ofrecen capacidades publicitarias sólidas para dirigirse a los usuarios correctos.
- Reels. Los Reels están alojados en Instagram, por lo que puedes acceder a la plataforma de publicidad de Meta aquí. A diferencia de TikTok, esto te brinda una gama más amplia de capacidades publicitarias y excelentes opciones de orientación.
- TikTok. Si deseas más que el alcance orgánico que ofrece TikTok, puedes acceder a algunos formatos de anuncios bastante impresionantes en la plataforma. Éstos incluyen Topview Ads (el primer video que se muestra a los usuarios de TikTok cuando abren la aplicación), Anuncios in-feed (anuncios de video que se muestran en el feed For You), Efectos de marca (tus propios filtros y efectos especiales de marca).
Elije la mejor plataforma para tu marca
Lo más importante al elegir canales de redes sociales es comprender a tu audiencia y tu marca y alinear esto con tu estrategia de redes sociales. No dejes que características como las herramientas de edición o las opciones de música afecten demasiado tu estrategia de redes sociales. Más bien, concéntrate en crear el mejor contenido posible y hazlo en una plataforma que tu audiencia use activamente. Haz esto bien y deberías ver el éxito en Reels o TikTok.
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