En un mundo invadido por la competitividad, tu empresa necesita estar preparada para encarar a sus rivales y destacar ante éstos. Por medio de estrategias de marketing y branding, tu marca puede fructificar, para así, alcanzar los niveles de conversión deseados y llegarle a tantos consumidores como sea posible.
¿Qué es la identidad corporativa?
Tu empresa necesita hacerse de una identidad. Cuando hablamos de esta identidad, nos estamos refiriendo a todo aquello que hace a tu empresa única, como su personalidad y características.
A esta representación de tu empresa se le llama identidad corporativa y es prioridad a la hora de desarrollar una estrategia de marketing efectiva. Es a través de la identidad corporativa que se logra generar una conexión con tu público meta, esto con el fin de establecer la presencia de tu marca.
¿Cómo defino la identidad de mi empresa?
Tener en claro cuál es la propuesta de valor (aquello que te identifica y te separa de la competencia), que le ofreces a tu público meta, es fundamental para tu empresa. Por lo tanto, decir que tu marca es aquella que cumple con las necesidades de tu audiencia no es suficiente para sobresalir.
Es prioritario que desarrolles una estrategia en la que definas una identidad sólida respecto a tu marca, para que así, te sea posible respaldar la promesa de calidad que le estás entregando a tus clientes.
Factores a considerar.
Para que la identidad de tu empresa sea coherente, es importante que consideres otros elementos, como lo son las capacidades distintivas de ésta. Esto con el fin de verdaderamente responder a las necesidades de nuestra audiencia.
La forma en la que los consumidores juzgan a las empresas es influenciada por la imagen que éstas entregan. Cuando una compañía o un producto tiene una buena imagen, esta repercute positivamente en sus decisiones de compra.
Si la identidad corporativa de tu empresa es consistente con sus objetivos, así como con sus principios, filosofía y cultura, es más factible que tus clientes potenciales expresen lealtad hacia tu marca. Inclusive, una identidad corporativa que le brinde buenas experiencias a tu audiencia, generará mayor impacto en ésta.
El veredicto.
Al final del día, puedes elegir diferentes caminos, implementando diversas estrategias, que te lleven a obtener más clientes potenciales. Sin embargo, si no logras definir la identidad corporativa de tu empresa, te será muy difícil encontrar el propósito de ésta. Esto tendrá como consecuencia que no puedas delimitar tu mercado y por lo tanto, tampoco lograrás ofrecer una propuesta de valor específicamente desarrollada para tu tipo de audiencia.
Es por esto que recomiendo que te comprometas a seguir un camino en particular, en el cual te lleve a encontrar una propuesta de valor única que te ayude a maximizar los resultados de venta.
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