El algoritmo de Instagram siempre será una fuerza invisible que cambiará el rumbo del Feed. Las actualizaciones anteriores de algoritmos sociales han sacudido el alcance orgánico de las marcas y han dejado a los especialistas en marketing luchando por comprender los cambios y repensar sus estrategias. Pero si bien el algoritmo es una fuerza, comprenderlo puede ayudarte a hacer todo, desde crear contenido exitoso hasta ganar seguidores en Instagram. En esta guía, desglosaremos el estado del algoritmo de Instagram tal como lo conocemos. También profundizaremos en estrategias y tácticas específicas para garantizar que maximices tu alcance orgánico a medida que el algoritmo continúa evolucionando.
¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram en 2023?
Cada sección de Instagram tiene un algoritmo diferente que usa “señales” únicas, o información sobre la publicación, la persona que publicó o el usuario, para predecir qué les gustará más a los usuarios y qué se debe priorizar en su Feed o Explorar página.
Desde el momento en que publicas una publicación hasta la frecuencia con la que a alguien le gusta tu contenido, estas señales se ponderan de manera diferente en cada parte de la plataforma para clasificar las publicaciones. Por ejemplo, al hacer clic en Historias, lo más probable es que las personas quieran ver el contenido de sus amigos. Pero si están mirando Explore, quieren ver algo nuevo.
Al final del día, el objetivo de Instagram es hacer que el tiempo de los usuarios en la plataforma valga la pena mostrándoles lo que les gustará y lo que es más relevante para ellos.
Instagram Reels
No es ningún secreto que Instagram Reels está ganando en el juego de alcance. Instagram hizo todo lo posible en este formato cuando se lanzó por primera vez, al igual que muchos administradores de redes sociales.
Este formato está destinado a entretener, por lo que el algoritmo de Instagram Reels tiene como objetivo priorizar videos entretenidos, divertidos e inspiradores. Estas son las principales señales que utiliza el algoritmo de Reels de Instagram para determinar qué videos mostrar a los usuarios:
- Compromiso del usuario: ¿Con qué Reels ha interactuado alguien recientemente? (Es decir: me gusta, comentarios, acciones).
- Historial de interacción: ¿Ha interactuado alguna vez con la persona que publicó el Reel antes? Los carretes están destinados a llegar a nuevas personas, pero las interacciones anteriores sugieren interés.
- El contenido: ¿Qué audio o música utiliza? ¿Cómo es la calidad?
- Quién lo publicó: ¿Qué tan popular es la persona que lo publicó?
Qué evitar: Reels de baja resolución, con marca de agua (incluido el logotipo de TikTok), sin audio, con demasiado texto y Reels políticos.
Instagram Feed e Instagram Story
Como lo puso Instagram en su blog, “Feed and Stories son lugares donde las personas quieren ver el contenido de sus amigos, familiares y sus seres más cercanos”. El feed de inicio predeterminado sigue siendo algorítmico. Saber cómo funciona puede ayudarte a adelantarse a la competencia. Estas son las principales señales:
- El contenido en sí: ¿Qué tan popular es? ¿Cuántos me gusta y comentarios tiene? ¿Cuándo fue publicado? Si es un video, ¿cuánto dura? ¿Está etiquetado con una ubicación y, de ser así, cuál?
- Quién lo publicó: ¿Cuántas veces ha interactuado un usuario con el contenido de la persona que publicó el contenido en las semanas anteriores? ¿Qué tan interesante encuentran a la persona que publicó?
- Actividad del usuario: ¿Cuántas publicaciones le han gustado a un usuario y de qué se trataba?
- Historial de interacciones: ¿Qué tan interesado está un usuario en el contenido publicado desde una cuenta en particular? ¿Con qué frecuencia comentan esas publicaciones?
Consejo profesional: el compromiso es importante: cuanto más probable sea que Instagram piense que un usuario realmente interactúa con una publicación, más alto se clasificará esa publicación.
Qué evitar en tus publicaciones de Feed e Historias:
- Publicar con demasiada frecuencia. Instagram intenta evitar mostrar demasiadas publicaciones de una persona a los usuarios en una fila.
- Violar las pautas de la comunidad de Instagram: esto es algo que debes evitar con todas las publicaciones.
- Publicar información errónea. Haz esto demasiadas veces e Instagram podría hacer que todo tu contenido, no solo una publicación, sea más difícil de encontrar.
La página Explorar de Instagram
Si alguna vez le diste ‘me gusta’ en demasiados videos de baile y descubriste que toda tu página Explorar está llena de contenido de baile, ya tienes una idea de cómo funciona Explorar.
Explore decide qué mostrarle al observar dos cosas: tus interacciones anteriores y otras cuentas a las que les gusta el mismo contenido que a ti. Esto ayuda a Instagram a conocerte mejor y a mostrar nuevas publicaciones y cuentas que podrías disfrutar. Estas son las principales señales que utiliza la página Explorar de Instagram:
- El contenido en sí: ¿Qué tan popular es una publicación? ¿Con qué rapidez recibe Me gusta, comentarios, acciones compartidas y guardados?
- Historial de interacciones: si has interactuado con alguien que aparece en tu página Explorar, es posible que vuelva a aparecer.
- Actividad del usuario (general y en Explorar): ¿Qué tipo de publicaciones te gustan, guardas o comentas? ¿Y cómo has interactuado históricamente con la página Explorar?
- Información sobre la cuenta que publicaste: ¿Qué tan popular ha sido tu contenido recientemente?
Qué evitar para aparecer en Explorar: El consejo más importante aquí es asegurarse de que tus publicaciones no violen las Pautas de la comunidad de Instagram, es decir, evita mostrar contenido potencialmente confidencial.
Usa el algoritmo de Instagram a tu favor
El algoritmo de Instagram es un factor clave para tener éxito en esta plataforma. Pero es importante tener en cuenta que el algoritmo de Instagram puede ser complicado y puede cambiar en cualquier momento. Por lo tanto, es esencial estar actualizado y estar dispuesto a adaptarse a los cambios. Si esto te parece abrumador, nuestro equipo de expertos en redes sociales puede ayudarte a crear y ejecutar una estrategia efectiva en Instagram, para que puedas concentrarte en lo que realmente importa: hacer crecer tu negocio.
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