El poder de las palabras influye enormemente en la efectividad del marketing de contenidos. Si la atención de los usuarios de la Web dura menos de 10 segundos, entonces, ¿no crees que sea crucial elegir las palabras adecuadas para dirigírteles?
Fomentando un pensamiento positivo.
Algunas palabras son más efectivas que otras para provocar reacciones. Por ello, es vital que pongas atención al vocabulario que utilizas para transmitir tu mensaje.
Adicionalmente, existen palabras que tienden a ser negativas y, simplemente, no porque sean impertinentes o perjudiciales, sino porque su uso ha sido excesivo en el marketing. Por ende, el efecto que generan en los usuarios, llega a ser usualmente contrario al esperado.
Palabras que tienden a formar parte de un call-to-action, como “regístrate”, “enviar”, “pagar”, tienden a causar esta sensación negativa, ocasionando una reacción de rechazo por parte de los internautas. Contrariamente, hay un sinfín de palabras que pueden sustituir eficazmente a éstas y que, además, se enfocan en brindar un pensamiento positivo a los lectores.
Persuadiendo a los usuarios.
En el marketing de contenidos, lo fundamental es persuadir al lector a realizar un acción. Por ello, los verbos que impulsan a los visitantes a ir hacia adelante, tienden a ser sumamente efectivos. Piensa en palabras como “descubre”, “explora”, “participa”, “diviértete”. De esta forma, lograrás que tus oraciones sean activas y no pasivas, además de hacerlas más digeribles y concisas.
Creando experiencias en segunda persona.
Al momento de confeccionar un copy, considera a quién te estás dirigiendo. Recuerda, no se trata de solamente hablarle a tu audiencia, sino de ponerla dentro de la acción.
Por esta razón, a la hora de redactar tu contenido, trata de crear historias con las que tus clientes se puedan identificar y, sobre todo, toma en cuenta el poder de escribir en segunda persona. De esta forma, lograrás poner al lector dentro de la experiencia que estás narrando y, automáticamente, crear una conexión emocional.
Escribe para todos.
En el mundo online, la experiencia y el conocimiento se demuestran por medio de beneficios, ejemplos, consejos y recomendaciones. A diferencia de lo que muchos creen, el lenguaje que sólo tú y las personas relacionadas a tu industria conocen y utilizan, debe ser evitado a toda costa.
¿Por qué? Pues bien, porque podrás sentir que este tipo de argot te da experiencia y reconocimiento, sin embargo, lo único que propiciará es que varios de tus prospectos no logren entenderte del todo y, por ende, se sentirán excluidos.
Contrariamente, el lenguaje sencillo, divertido y fácil de digerir, es comprendido por todos y, consecuentemente, te ayudará a enganchar a una mayor audiencia.