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La importancia de un Community Manager en las redes sociales

En el proceso de construir una presencia en las redes sociales, encontrarás que los seguidores, los clientes actuales y los nuevos clientes inundarán tu sección de comentarios y tu bandeja de entrada. A medida que tu marca crece, estas conversaciones entre tu audiencia se vuelven cada vez más difíciles de moderar. Si estás en esta etapa con tu negocio, necesitas un community manager. Esto no solo aumentará el compromiso y traerá nuevos clientes a tus perfiles de redes sociales, sino que también creará oportunidades de crecimiento y conexión con las personas que consumen tu producto. Hablemos de la importancia de un Community Manager hoy en día.

¿Qué es un Community Manager?

Un community manager es básicamente el mejor amigo de tus seguidores y un experto en marcas. Se encargan de responder preguntas, inquietudes, generar platicas en torno a la marca e iniciar una conversación. También interactúan con la comunidad de la marca y saben todo lo que sucede en sus canales de redes sociales. 

Dado que interactúan con los prospectos a diario, los administradores de la comunidad obtienen una idea de lo que buscan sus clientes y pueden proporcionar comentarios en función de cómo responde la comunidad a su contenido en las redes sociales. También se mantienen al día con las tendencias de las redes sociales y ven cómo pueden implementarlas en la marca, buscan contenido generado por los usuarios y brindan recomendaciones para continuar capitalizando el crecimiento.

¿Por qué es importante el Community Management?

Community Manager

La gestión de la comunidad es importante por muchas razones: el algoritmo favorece un compromiso constante y significativo con tu comunidad, le muestra a tu audiencia que estás presente y quieres saber de ellos/interactuar con ellos, crea una sensación auténtica y transparente para tu marca, proporciona información respondiendo preguntas sobre la marca/productos, etc. (básicamente una extensión del departamento de servicio al cliente). Community Management se ha vuelto cada vez más popular y reconocido por todo tipo de empresas y organizaciones. Esto se debe a que le permite a tu empresa hacer lo siguiente:

  1. Obtén comentarios e ideas crudas y auténticas de tus clientes y miembros de la audiencia a través de conversaciones reales, en tiempo real.
  2. Proporciona apoyo a los miembros de la audiencia y clientes cuando lo necesiten.
  3. Aumenta el conocimiento de la marca y el producto entre tu público objetivo.
  4. Conoce a tus clientes y lo que quieren, esperan y necesitan en términos de contenido, productos, servicios y soporte.
  5. Impulsa las interacciones con los clientes, las conversiones y las ventas.
  6. Aporta valor a tus clientes más allá de un producto o servicio.

Establece un canal de comunicación efectivo con tu mercado

Como se mencionó, las marcas pueden aprovechar las plataformas de redes sociales para formar conexiones con éxito y cumplir sus objetivos. Pero, para lograr esto, necesitan equipos de community managers eficientes para impulsar las conversaciones. ¡Ahí es donde entramos nosotros! Sin embargo, antes de comenzar, hay algunos factores a considerar, ya que pueden afectar el precio general de nuestros servicios:

  • Cadencia de publicación: La frecuencia con la que una marca publica en sus redes sociales afectará la cantidad de tiempo que requiere nuestro equipo para asegurarse de que todo salga a tiempo o para monitorear e interactuar con cada publicación en particular. ¿Solo publicas una vez a la semana? Esto requerirá un nivel de esfuerzo sustancialmente diferente de nuestro equipo que el de una marca que publica todos los días. 
  • Compromiso de tiempo: Siempre es ideal tener a alguien mirando las notificaciones de tus cuentas sociales para que las preguntas puedan ser respondidas de manera oportuna. De hecho, el 79% de los clientes esperan una respuesta en 24 horas. Las cosas se mueven rápido en las redes sociales, por lo que tener a alguien siempre al tanto de lo que sucede es muy beneficioso. Podemos asegurarnos de que los miembros de nuestro equipo estén identificados y listos para responder, pero la cantidad de horas que requiere que nuestro equipo supervise tus canales puede afectar el costo final.
  • Herramientas y plataformas disponibles: Para responder a los comentarios de manera oportuna, puede ser extremadamente útil para nuestro equipo tener acceso a las herramientas de escucha social. Si tu equipo aún no tiene acceso a ninguno, esto podría ser parte de nuestras discusiones sobre qué herramientas funcionarían mejor para tu cuenta. La compra de aplicaciones como Metricool, Hootsuite, Sprinklr, etc. también podría afectar el costo total de los servicios. 
  • Identidad de marca: Los administradores de la comunidad pueden adaptar la voz, el tono y la personalidad de tu marca al interactuar con la comunidad y responder preguntas. ¿Tu marca ya tiene una voz de marca claramente definida? Si no es así, ¡nuestro equipo estará encantado de trabajar contigo para establecer uno!

Llega a más y nuevas personas con Netcommerce

¡Cuanto antes implementes el Community Management en tu marca, más rápido atraerás a nuevos clientes y a los actuales! Tener ese toque personal asociado con tu marca la eleva y es lo que ayuda a que las personas regresen a еu negocio y recomienden tu marca a amigos y familiares. La gestión de la comunidad diferenciaría a еu marca, y muchas empresas están empezando a reconocerlo. ¡No te quedes atrás! Si no sabes por dónde empezar, comunícate con nosotros en Netcommerce y ve si la administración de la comunidad es adecuada para ti.

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Categorías: Community manager

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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