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6 consejos para conocer mejor a tus clientes

El objetivo final de un gran vendedor es tener un fuerte conocimiento de la marca, excelentes reseñas y clientes leales que sigan regresando. Si no haces el esfuerzo de conocer a tus clientes, es probable que tus campañas de marketing digital hagan que tu público rápidamente pierda el interés. Además, si no logras llegar a los clientes con mensajes y experiencias personalizados, la credibilidad de tu marca disminuirá rápidamente, al igual que tu audiencia. A continuación, descubre 6 consejos para conocer mejor a tus clientes y mantener su lealtad hacia tu marca.

¿Por qué deberías conocer a tus clientes?

Cuando estás creando estrategias de marketing de contenido o campañas para promocionar tu marca, es fácil dejarte llevar por los elementos creativos, olvidando las necesidades, deseos y preferencias específicas en el proceso. 

Pero, los consumidores son el alma de tu negocio, y meterse en su piel es la única forma de involucrar, inspirar y conectarse de una manera significativa y valiosa. Este es el por qué…

Conoce a tus clientes: 6 consejos fáciles y efectivos

conocer a tus clientes

Ahora que hayas aprendido el poder de comprender a tu audiencia, veamos 7 excelentes maneras de meterse en la piel de tus consumidores y usar esos conocimientos para impulsar el rendimiento de la campaña. 

1. Obtén análisis en todos los puntos de contacto.

En la era digital, estamos nadando en datos. Naturalmente, las métricas y los conocimientos de los consumidores son polvo de oro para las marcas que buscan comprender a su base de clientes de una manera profunda y significativa. Pero, ¿estás aprovechando al máximo tus datos?

Si bien Google Analytics es fundamental para extraer valor de sus diversos conocimientos demográficos, te ayuda a profundizar en fuentes de datos adicionales a través de puntos de contacto. También te brinda una visión panorámica de los hábitos, preferencias y comportamientos de sus clientes.

2. Provoca diálogo e influencia.

Una de las formas más directas y efectivas de conocer a tus clientes es entablar una conversación con ellos. Desde encuestas y sondeos hasta escucha social, hay muchas maneras de relacionarse con tus clientes donde se sientan más cómodos y llegar a conocerlos. Pero, quizás una de las formas más poderosas de generar diálogos significativos con los consumidores y hablar el idioma de tus clientes es con el contenido generado por el usuario (UGC).

3. Responde a las críticas positivas y negativas. Personalmente.

Siempre vale la pena responder a los testimonios positivos y negativos de manera productiva y oportuna. Independientemente de dónde se publiquen, debes permanecer dedicado a brindar respuestas personales a las reseñas de los clientes en el dominio público. Esto humanizará tu marca, mostrará tu compromiso con la experiencia del cliente y te brindará más información conversacional.

4. Organiza un evento o una experiencia.

En términos de conocer a tus clientes, el marketing experiencial es una táctica muy gratificante, si lo haces bien. Los clientes de hoy en día son más exigentes y no solo quieren contenido y mensajes personalizados, sino también experiencias.

Las marcas con grandes presupuestos pueden ofrecer experiencias increíbles, como la reciente incursión de Nike en el metaverso, que permite a las personas diseñar y vender zapatillas. Pero también hay oportunidades para presupuestos más pequeños, como organizar un evento en vivo en Facebook o TikTok. 

5. Adapta tus ofertas, descuentos e incentivos.

Volviendo a la importancia de la personalización: si ofreces a tus clientes ofertas y descuentos personalizados, es probable que fomentes la lealtad a la marca que, a su vez, te dará la oportunidad de conocerlos mejor. Aquí hay algunos datos de McKinsey & Co :

  • El 71% de los consumidores espera que las empresas brinden interacciones personalizadas.
  • El 76% se frustra cuando estas no se personalizan.
  • Las empresas que crecen más rápido obtienen un 40% más de sus ingresos de la personalización que sus contrapartes de crecimiento más lento.

6. Organiza un concurso.

Por último, pero no menos importante, ofrecemos otro guiño rápido al contenido generado por el usuario. Mostrar aprecio a tus clientes fomentará la confianza y la lealtad, lo que, a su vez, hará que sea más probable que tus clientes interactúen con tu marca en todos los puntos de contacto. Diseñar un concurso que genere entusiasmo e involucre a tus seguidores y clientes puede contribuir en gran medida a aumentar el conocimiento de la marca.

Atrae, influye y convierte a más seguidores en tus clientes

Hay muchas maneras de atraer e involucrar a clientes nuevos y existentes. Se trata de conocer las tácticas y los canales disponibles para hacerlo de manera efectiva. Si quieres crecer tu base de clientes y mejorar tu presencia online, contáctanos en Netcommerce. Nuestro equipo de profesionales está capacitado para desarrollar campañas de marketing web basadas en datos y crear estrategias online completamente personalizadas. ¡Crece tu negocio con nosotros hoy!

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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