beneficios de las redes

8 beneficios de las redes que se pasan por alto por las empresas

Es difícil encontrar una marca que no esté activa en las redes sociales de alguna manera. Ellos están aprovechando las plataformas sociales para respaldar su generación de clientes potenciales y sus objetivos comerciales, pero la belleza de las redes sociales es que abarca varios propósitos. Aquí hay 8 beneficios de administración de redes que a menudo pasan desapercibidos por las empresas modernas.

1. Descubre las tendencias de la industria en tiempo real.

Las redes sociales son una mina de oro de la inteligencia empresarial. Piensa en la naturaleza transparente de la misma. Podemos ver conversaciones en tiempo real sin filtrar entre consumidores y marcas por igual.

Además, la actividad social de tu público objetivo y el contenido compartido pueden darte pistas sobre las tendencias de la industria. Por ejemplo, los hashtags de Instagram como #summerootd pueden resaltar todo, desde personas influyentes relevantes y creadores de contenido hasta trends de moda.

2. Análisis competitivo integral.

Quizás uno de los beneficios comerciales más valiosos de las redes sociales es la capacidad de estudiar a tus competidores. ¿Qué están promocionando actualmente? ¿Qué tipo de anuncios están publicando? ¿En qué se diferencia tu estrategia de contenido de la de ellos? Al realizar un análisis competitivo, puedes descubrir oportunidades para experimentar con tu propio contenido o publicidad.

3. Proporciona un mejor servicio al cliente.

Ya sea escuchando comentarios o abordando inquietudes específicas, las redes sociales te dan la oportunidad de brindar una atención al cliente rápida y de calidad. A diferencia de las llamadas telefónicas o los correos electrónicos, el servicio al cliente social es rápido y directo. Y aún más, permite a las marcas tener conversaciones significativas y orientadas al futuro con los clientes.

4. Comparte rápidamente el contenido de los clientes.

Las fotos de los clientes y las historias de éxito van de la mano con mayores tasas de participación y conversión. Por ejemplo, monitorear tus menciones y etiquetas puede ayudarte a descubrir interacciones positivas con los clientes que puedes compartir con el resto de tus seguidores.

5. Poder de posicionamiento de tu marca.

El simple hecho de tener una presencia activa en un canal social representa un poder de posicionamiento para tu negocio. La publicación constante en canales relevantes para tu negocio indica que está activo y abierto a nuevos clientes.

6. Crea una mejor presencia en los motores de búsqueda.

beneficios de las redes

Las acciones y los clics a través de las redes sociales representan señales de búsqueda positivas para Google, lo que hace que las redes sociales sean una fuente de tráfico considerable. Puedes realizar un seguimiento de tu tráfico social con herramientas como Google Analytics.

7. Humaniza tu marca.

Los consumidores buscan autenticidad cuando se trata del contenido de las redes sociales de las marcas. Las empresas de hoy quieren mostrar su personalidad. Y muchas se han beneficiado de abandonar el ambiente hiperprofesional de “traje y corbata” en lugar de ser más personales con los clientes en las redes sociales.

8. Más clientes potenciales en la parte superior del embudo.

Asegurar más clientes potenciales en la parte superior del embudo es otro beneficio comercial clave de las redes sociales. Miles de millones de personas están activas en las redes sociales todos los días y existe una gran posibilidad de que tu audiencia ya esté en línea. Ya sea a través de anuncios pagados o promoción de contenido, puedes atraer más clientes potenciales en la parte superior del embudo al aumentar el conocimiento de la marca.

¡Aprovecha estos beneficios de las redes sociales para tu negocio!

La presencia en las redes sociales se ha convertido en una expectativa para las marcas en lugar de una excepción a la regla. Y estamos totalmente de acuerdo en que las empresas no deberían aferrarse a las redes sociales “porque sí”.

En cambio, las empresas deberían evaluar los beneficios potenciales de las redes sociales en función de objetivos específicos y factibles. Aunque el impacto de los beneficios anteriores varía de una marca a otra, no se pueden negar las implicaciones comerciales de tener una presencia social.

Es por ello que en Netcommerce, te ofrecemos una estrategia de las redes sociales sólida y totalmente personalizada según las necesidades y objetivos de tu marca, que te ayudará a llegar al éxito. ¡No dudes en contactarnos hoy!

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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