Webrooming, showrooming y lo que tu negocio necesita. (Parte 2)

Entender a fondo de qué se tratan el webrooming y el showrooming, puede ayudarte a expandir tu negocio y a hacerlo mucho más rentable. En el artículo anterior, te describí estos comportamientos de compra de los consumidores. En esta segunda parte, te explicaré cómo puedes sacar provecho de estos hábitos en beneficio de tu tienda.

Aprovecha las ventajas.

Mientras las experiencias de compra se vuelven más digitales, los dueños de negocios locales, deben encontrar la forma de atraer clientes y convencerlos a comprar en éstos. A continuación, te listo algunos aspectos que son ventajosos para tu tienda física:

  • Experiencias y sensaciones tangibles.
  • No hay que esperar a que llegue el producto.
  • No se requieren de pagos por envío.
  • Devoluciones accesibles.

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Por otra parte, el e-commerce también posee varios beneficios únicos. A continuación, te listo algunos:

  • Comprar desde cualquier lugar.
  • Evaluar las opiniones de otros usuarios.
  • Precios más bajos.
  • Tener una infinidad de productos a tu alcance.

Desafiando a los hábitos de compra.

Afortunadamente, existen formas de combatir al webrooming y showrooming y tomar ventaja de estos comportamientos. A continuación, de doy algunos consejos para que puedas transformar estos hábitos de compra en oportunidades para tu negocio:

  • Tener una campaña multi-canal.

Si expones tus productos en múltiples canales de venta, podrás generar una experiencia completa para los consumidores. Tu sitio de e-commerce, las redes sociales, tu tienda física e, inclusive, una app para móviles, te ayudarán a cumplir con las expectativas de tus clientes.

  • Abordar los comportamientos de los compradores.

Los consumidores han adoptado patrones de compra que involucran significativamente a los smartphones, desde hacer check-in en una tienda hasta publicar posts sobre éstas en las plataformas sociales. Consecuentemente, esto representa una gran oportunidad para tu negocio, ya que puedes crear campañas de marketing que impliquen recompensar a tus clientes, a cambio de interactuar con tu tienda y tus perfiles sociales. Al ofrecerles descuentos, promociones o cupones por su participación, estarás obteniendo valiosa publicidad y más oportunidades de completar estas ventas.

  • Aportar un excelente servicio al cliente.

El servicio al cliente lo es todo. Por esta razón, tu negocio puede aprovecharse de la excelente atención a los compradores, para así ofrecer un servicio mucho más confiable y conveniente. Consecuentemente, tus clientes potenciales preferirán comprar de ti, ya que sabrán que estás dispuesto a brindarles una experiencia gratificante.

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  • Crea un sitio de e-commerce.

Si tu negocio únicamente cuenta con una locación física, es muy conveniente que lo traslades al mundo digital. Actualmente, tener una tienda en línea es bastante accesible y te abre la puerta a un sinfín de consumidores que no creías que podrías alcanzar.

Acepta el cambio.

Conforme más avance la tecnología, más cambios existirán en los hábitos de los consumidores. Por ello, es fundamental que tu negocio se adapte y se mantenga relevante a los comportamientos de compra, para así sobrevivir y derrotar a la competencia.

Acepta la existencia del webrooming y el showrooming, ya que estas conductas no dejarán de ser y, de la misma forma, modifica tus estrategias de venta para que puedas convertirte en un vendedor multi-canal. Estas transformaciones te ayudarán a dominar tu área de experiencia y a alcanzar más clientes potenciales.

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Categorías: Comercio electrónico

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Escrito por: Netcommerce

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