Cuando alguien nuevo se registre en tu lista de correo, no lo dejes colgado, ¡dale la bienvenida al club! ¿Y qué mejor manera de saludar que enviar un email cálido y personalizado? Los correos electrónicos de bienvenida son clave porque son el primer contacto que tienes con tus nuevos suscriptores. Es tu oportunidad de ponerse de su lado bueno y hacer que vuelvan por más, al crear una gran primera impresión.
¿Qué es un correo electrónico de bienvenida?
Un correo electrónico de bienvenida es un mensaje activado que se envía a los nuevos suscriptores.
Cuando alguien se suscribe por primera vez a tu lista, recibe un correo electrónico saludando, junto con actualizaciones recientes y otra información relevante. Como primera impresión de tu marca, los emails de bienvenida deben ser informativos, atractivos y amigables para comenzar la relación con fuerza.
¿Qué incluir en el primer correo electrónico?
Cuando elaboras un email de bienvenida, asegúrese de incluir:
- Una línea de asunto sólida: llama su atención con una línea de asunto clara y sencilla que refleje el objetivo de tu correo electrónico. Puedes ser un poco creativo aquí, pero trata de mantenerlo corto y en la marca.
- Enlaces a otros productos o recursos: si los destinatarios están interesados en otros productos que tú ofreces, o tu marca tiene un blog u otros recursos útiles, comparte esos enlaces en el correo.
- Formas de modificar las preferencias u optar por no participar: ofrece a los visitantes la oportunidad de modificar sus preferencias para cuando les gustaría saber de ti, u optar por no recibir tus correos electrónicos por completo si así lo desean.
3 ejemplos de emails de bienvenida que aumentarán la lealtad a la marca
Ahora que ya sabes qué incluir en un primer email, echa un vistazo a estos 3 ejemplos para inspirar tus propias campañas.
1. Ahrefs.
Ahrefs es una herramienta de creación de enlaces y rendimiento de contenido para vendedores, webmasters y especialistas en SEO.
Este correo electrónico es sencillo, pero hace el trabajo proporcionando lo esencial sobre cómo usar su producto. Incluso incluye capturas de pantalla para mostrar cómo puedes encontrar recursos útiles dentro de la plataforma.
2. The Penny Hoarder.
The Penny Hoarder es una editorial de finanzas personales y estilo de vida que ayuda a sus suscriptores de correo electrónico a aprovechar al máximo su dinero a través de artículos útiles.
El email de bienvenida del Penny Hoarder es corto y dulce, y claramente te indica que establezcas preferencias o te suscribas a boletines adicionales.
3. Buffer.
Buffer es una aplicación que te permite programar publicaciones en plataformas de redes sociales.
Buffer está aprovechando claramente la automatización con este email de bienvenida. No solo envía un mensaje automatizado a los nuevos suscriptores, sino que también se toma el tiempo para añadir un toque personal. Su inclusión de enlaces útiles y su invitación para que te pongas en contacto es una excelente manera no solo de promocionar su producto, sino también de establecer una conexión con los clientes.
Crea emails de bienvenida que incrementen conversiones
Los correos electrónicos de bienvenida son una excelente manera de causar una primera impresión memorable y fomentar la lealtad a la marca.
Al crear un email de bienvenida que establezca expectativas y muestre que aprecias a tus suscriptores, tus tasas de apertura aumentarán, así como la probabilidad de que la audiencia continúe interactuando con tu marca.
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