Marketing enfocado a tus servicios. (Parte 1)

Día a día, millones de personas utilizan los diferentes servicios que aportan, tanto profesionistas independientes como los pequeños y medianos negocios. Desde reparaciones del hogar hasta citas médicas o de belleza, los servicios son tan importantes como los productos y, por ello, es crucial contar con estrategias de marketing específicas para vender más.

Estrategias específicas.

Cuando se trata de publicitar un producto, existe esta sensación de que es sencillo. Se puede crear una campaña de marketing, alrededor de las necesidades de los consumidores y de aquello que dicho producto puede hacer para cubrirlas; para después implementarla y, finalmente, sólo observar cómo el éste se vende por sí solo.

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Sin embargo, si tu negocio está enfocado en ofrecer servicios, la forma en la que vendes requiere un enfoque distinto. En lugar de concentrarte en los beneficios y las características, como se hace al vender un producto, deberás enfocarte en las habilidades y la experiencia de tu equipo de trabajo, así como en la autenticidad y el profesionalismo de tu negocio.

Un servicio es distinto.

Todo esto, puede parecer tan simple como publicitar productos. No obstante, plasmar en una campaña de marketing, la efectividad de un servicio, así como el buen trato al cliente, es más complicado que exponer los atributos y especificaciones de un producto.

Una campaña de marketing, enfocada a un servicio, debe estar orientada a la interacción personal, “uno a uno”, que proporciona una compañía que vende servicios. Por ende, si tu negocio ofrece uno o varios servicios, una estrategia para establecer relaciones sólidas y duraderas con tus clientes y prospectos, será vital para garantizar tu éxito.

Algunas técnicas efectivas.

Sin importar el tipo de servicio, las personas siempre están buscando proveedores de confianza y buena reputación. A continuación, te listo algunas técnicas que te ayudarán a comercializar tus servicios exitosamente y a conectarte con tus prospectos:

  • Date la oportunidad de ser conocido.

Las buenas relaciones requieren de confianza. Por esta razón, es completamente normal que tus clientes y prospectos deseen conocer todo lo posible respecto a tu negocio y el equipo de trabajo que lo opera.

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Piénsalo así: cuando se atiende a una consulta médica, genera más confianza ver el título y la cédula del doctor en cuestión. Conocer un poco de la historia y la educación del médico, nos brinda seguridad como pacientes. De la misma forma, cualquier servicio necesita de esta confianza para establecer credibilidad con las personas que lo van a adquirir. 

  • No te olvides de las tarjetas de presentación.

Las tarjetas de presentación, aún aportan un valor único para los clientes, en especial cuando éstas pertenecen a pequeños negocios o profesionistas independientes. Además, esta herramienta de marketing puede pasar de cliente y cliente, como una forma de publicidad “de boca en boca”.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Netcommerce

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