El contenido está en el corazón de toda estrategia social. Así es como las marcas crean sus primeras y duraderas impresiones en las redes sociales. Por eso es importante saber qué publicar en cada plataforma de redes sociales. Entonces, en este artículo, compartiremos los 9 tipos de contenido de redes sociales más valiosos según los especialistas en marketing y cómo las marcas están usando estos formatos para conectarse mejor con las audiencias.
1. Vídeo de formato corto
Estás frente a una audiencia que está más ocupada que nunca. Las personas buscan una gratificación inmediata con contenido rápido y entretenido que puedan consumir en el camino. Entonces, un video de 15 minutos parece poco práctico cuando un video de un minuto puede hacer el trabajo igual de bien. De hecho, alrededor del 66% de los consumidores consideran que los videos cortos son los más atractivos de otros tipos de contenido en las redes sociales.
La popularidad de los videos de TikTok, Instagram Reels y YouTube Shorts es evidencia de su efectividad cuando se trata de videos cortos. Tanto TikTok como Instagram tienen una variedad de herramientas que ayudan a crear videos cortos de forma gratuita. Puedes grabar algunas tomas, agregar música, usar un filtro y seguir las tendencias populares de las redes sociales. Además, tienes posibilidad de promocionar tu contenido con campañas publicitarias nativas.
2. Imágenes
Las imágenes son el segundo tipo de contenido más valioso de los 9 tipos populares de contenido de redes sociales. Las imágenes estáticas se absorben y aprecian en un instante. Los colores, la composición, el texto y otros detalles brindan a los usuarios sociales una impresión inmediata de tu marca. Entre los tipos de contenido de las redes sociales, el 61% de los consumidores considera que las imágenes son el tipo de contenido social más atractivo.
Dado que los dispositivos móviles están equipados con cámaras de alta definición y existen muchas herramientas de edición gratuitas, cualquiera puede aprovechar su fotógrafo y diseñador gráfico interior. Esto significa que los especialistas en marketing de redes sociales pueden crear imágenes para su estrategia de contenido sin tener que recurrir a una tonelada de recursos.
Instagram y Pinterest son plataformas que se prestan naturalmente a las imágenes. Estas plataformas de redes sociales tienen ventajas únicas para aprovechar sus imágenes como filtros, efectos y edición. Como beneficio adicional, ambas plataformas tienen funciones de comercio social que te permiten etiquetar productos, transformando imágenes en contenido “comprable”.
3. Vídeo en directo
La transformación digital en curso ha hecho que las empresas piensen de manera diferente sobre cómo pueden interactuar con los clientes en tiempo real. En 2020, el video en vivo resultó ganador durante la pandemia con 152,5 millones de espectadores de video en vivo (20,4% más que en 2019).
El 37% de los consumidores considera que el video en vivo es el tipo de contenido de redes sociales más atractivo. Permite a las empresas y los creadores transmitir conversaciones, seminarios web, preguntas y respuestas u otros eventos virtuales. Y a diferencia de las publicaciones de texto o imágenes, en las que espera una interacción, los videos en vivo brindan al público la oportunidad de reaccionar en tiempo real. La visualización en vivo y simultánea también les da a las personas un sentido de comunidad y unión.
Muchas plataformas tienen capacidades de transmisión en vivo, pero las mejores son Facebook Live, Instagram Live, YouTube Live y LinkedIn Live.
4. GIF/memes
Los GIFS y los memes son un tipo particular de contenido de redes sociales preferido por las generaciones más jóvenes. Estos tipos de contenido de redes sociales aseguran que tu audiencia reciba el mensaje y ayudan a que tu marca se relacione con la audiencia a través de tomas cómicas de la vida diaria.
Además del hecho de que se pueden compartir y disfrutar, su capacidad de relacionarse lo convierte en un contenido casi personalizado. Algo que el 71% de los consumidores espera que las empresas entreguen. Cuando las personas ven contenido personalizado, su respuesta inmediata puede ser interactuar con él y compartirlo con amigos. Así es como los memes se vuelven virales si se usan con la audiencia adecuada.
Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter son ideales para publicar memes. Pero para los GIF, recomendamos Facebook, LinkedIn y Twitter. Si publicas un GIF en Instagram, se agregará como un video corto.
5. Publicaciones basadas en texto
Es importante que las empresas prioricen el contenido visual, pero no deben perder de vista el poder de las palabras. Además, el 32% de los consumidores dice que las publicaciones basadas en texto siguen siendo uno de los tipos de contenido de redes sociales más atractivos.
El contenido escrito necesita la misma atención, consistencia y elementos creativos que le das a otros formatos de contenido. Pero desarrollar un tono de marca distintivo y una voz que se alinee con su identidad visual ayudará a que tu contenido escrito se destaque de la charla social abarrotada.
El video de formato corto está reinando y una imagen vale más que mil palabras. Pero eso no significa que el contenido basado en texto sea redundante. Y eso es especialmente cierto para las redes sociales, donde el contenido basado en texto puede ser valioso para iniciar conversaciones que te ayuden a conocer mejor a tus clientes. Reddit, Twitter y LinkedIn son lo más importante para las publicaciones basadas en texto en las categorías de contenido de las redes sociales.
Encuentra los tipos de contenido de redes sociales que funcionan para tu audiencia
Gracias a todos estos tipos de contenido, existen múltiples formas de expresar la voz de tu marca y establecer conexiones significativas. Y si bien las mejores prácticas son un buen punto de partida, tu público y tu marca son únicos, por lo que debes encontrar lo que funciona mejor para ambos.
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