El marketing digital ha evolucionado radicalmente en los últimos años. Este suceso ha dado cabida a cambios que han dictaminado la forma en la que las empresas desarrollan, desde campañas publicitarias, hasta sitios Web.
Claramente, la transición que ha tenido el mundo de la Web seguirá su curso, adoptando nuevas tendencias que faciliten la manera en la que los usuarios del Internet se conectan, se comunican e interactúan.
Más tendencias para tomar en cuenta.
En el artículo anterior, vimos algunas de las tendencias que marcarán al marketing digital en el 2016. A continuación, te explico unas cuantas más:
- La fusión del marketing digital con el tradicional.
El 2016, presenta un gran desafío para las empresas. Sus departamentos de marketing deberán de encontrar una forma efectiva de unir el marketing tradicional con el digital, creando así estrategias integrales que puedan moverse por diferentes canales de comunicación.
- Marketing de contenidos.
El marketing de contenidos sigue siendo el rey del marketing online y, por ello, el desarrollo de contenido auténtico y de calidad, debe de seguir siendo visto como prioridad para toda empresa. Esto se debe, principalmente, a su capacidad para proporcionar información, tanto a clientes como prospectos, que, a su vez, contribuya a solidificar la confianza y la lealtad hacia una marca, por medio de mostrarse atento a las necesidades de cada audiencia.
- Video marketing.
El video marketing ha conquistado el mundo de la Web. Día tras día, millones de usuarios dedican su tiempo a ver videos en plataformas sociales como: YouTube, Facebook, Vines e Instagram.
Los videos han demostrado que son una forma indispensable de contenido. Conforme el Internet evoluciona, los patrones para asimilar información también cambian y, actualmente, no falta decir que los videos tienen la extraordinaria habilidad para enganchar a los usuarios como ningún otro tipo de contenido. Por esta razón, el video, como forma de contenido o como anuncio, dominará en este 2016.
- Wearables.
El Apple Watch, junto con una serie de gadgets de la misma atribución, dio inicio al auge de los wearables. Este reloj inteligente, ha popularizado a este fenómeno que se volverá indispensable, con un crecimiento del 35% en los próximos años.
Por esta razón, no hace falta decir que los wearables tendrán un gran impacto en las estrategias de marketing. Esto significa que, las compañías tendrán que comenzar a crear contenido que se ajuste a las pequeñas pantallas de estos dispositivos, lo cual representan un reto aún mayor que las tácticas para móviles.