El mundo digital está en constante cambio. Nuevas tendencias online se establecen de acuerdo al comportamiento humano y su evolución. A la par, la competencia por posicionarse en la Web se expande velozmente, advirtiendo la necesidad de nuevas y mejores estrategias de marketing.
Hoy en día, ya no es opción aplicar tácticas digitales. Para poder desarrollar estrategias de marketing online exitosas, es crucial tomar ventaja y adoptar las tendencias que se van imponiendo en el mundo de la Web y, aprovechar los beneficios que yacen en estas oportunidades.
Lo que se aproxima.
Optimiza tus estrategias de marketing digital. A continuación, te describo algunas de las tendencias que han comenzando a difundirse eficazmente en este 2016:
- Buy buttons.
Los buy buttons aparecieron en el 2015 y, a pesar de que comienzan a estar en boca de los internautas, éstos aún no hay obtenido tanta popularidad. Sin embargo, si algo es seguro, es que en este 2016, estos botones comenzarán a surgir por todas partes, apareciendo en las plataformas sociales y en los motores de búsqueda.
Esta nueva forma de comercio electrónico, sin duda, colocará a grandes como Google y Facebook como importantes vendedores de la Web. Además, los buy buttons presentan grandes oportunidades para los negocios, ya que éstos funcionan como un call-to-action inmediato y muy accesible.
- Sitios Web responsivos.
El mundo de los dispositivos móviles dio un enorme paso evolutivo en el 2015. Con Google anunciado el Mobilegeddon, en abril del año pasado, el mundo del Internet tuvo que afrontar una nueva era destinada a los smartphones y tabletas y, de esta forma, los sitios Web necesitaron de varios cambios para no ser desplazados de sus rankings por los motores de búsqueda.
Los sitios responsivos han llegado para quedarse. Para este 2016, aquellos negocios que aún no hayan hecho la transición a sitios amigables para móviles, difícilmente serán capaces de darse a conocer. Es inevitable, para este año, el tráfico en móviles dominará las búsquedas realizadas en la Web.
- Sitios Web eficientes.
Por otra parte, independientemente de la capacidad de los sitios Web para adaptarse a smartphones y tabletas, tanto su diseño como velocidad de carga, se volverán fundamentales. Un sitio Web eficiente y práctico, ya no es un lujo, sino un requisito para atraer tráfico al mismo.
- Más aplicaciones móviles.
Cada vez más sitios Web han sido resideñados para ser compatibles con los dispositivos móviles. Sin embargo, desde que Google comenzó a indexar la información de las aplicaciones móviles, en los resultados de búsqueda, éstas han incrementado. Poco a poco, las compañías han adoptado esta tendencia, puesto que, una app es mucho más conveniente que un sitio desarrollado para móviles.
1 comentario