El término de social proof o “prueba social” en español, es un método de marketing online que ha demostrado ser útil para cualquier tipo de negocio. Debido a su gran capacidad para persuadir e influenciar las decisiones de compra de los consumidores, el social proof, puede ayudarle a tu empresa a edificar relaciones de confianza con tus clientes y aumentar los resultados de conversión.
Te lo pongo así: Sales a comer con tus amigos y, de repente, entran a un restaurante que se encuentra casi totalmente vacío. ¿Y, qué piensas inmediatamente? Seguramente que la comida es mala, no tienen buen servicio o, quizá, ¡ambas cosas! Entonces deciden abandonar aquel establecimiento y dirigirse a otro, pero éste, opuestamente, se encuentra completamente lleno. ¿Y, qué piensas ahora? Si el lugar está repleto y, hasta hay lista de espera, la comida ha de ser fenomenal. Para concluir, pareciera que las multitudes podrían alejarnos de algún producto o servicio y, sin embargo, es todo lo contrario. Necesitamos de esas pruebas sociales para poder confiar en los productos y servicios que nos anuncian día con día.
El arte de la influencia.
Social proof es esa influencia positiva que se genera cuando una persona descubre lo que otros están haciendo y, así, logra intervenir en la percepción que se tiene de un determinado producto o servicio. Las personas se muestran entusiastas ante las acciones y la retroalimentación de otras personas para tomar sus decisiones de compra.
En un mundo invadido por constantes bombardeos publicitarios, la incredulidad hacia esta infinidad de anuncios crece exponencialmente. Como consecuencia, los negocios han tenido que encontrar la forma de transmitir sus mensajes en canales que sean realmente escuchados por las audiencias. Pero, ¿cómo lograrlo? Sencillo, fortaleciendo la credulidad del consumidor.
El social proof no es algo nuevo dentro del marketing, desde hace años, la gente a depositado su confianza en las recomendaciones que otros dan sobre un producto o servicio en particular. Sin embargo, con el auge de las redes sociales, contar con una prueba social antes de hacer una adquisición, se ha tornado en algo bastante significativo y accesible.
Tipos de social proof.
Existen diferentes tipos de social proof que puedes implementar en tu sitio Web y social media marketing. A continuación, te listo algunas de estas formas:
- Endorsements de celebridades.
- Recomendaciones personales.
- Testimonios y casos de éxito de clientes.
- Ratings y reseñas online.
- Premios y honores que haya recibido la empresa, producto o servicio.
- Menciones de expertos como certificaciones.
El utilizar múltiples canales como prueba social, te ayudará a ejecutar tus estrategias de marketing online de forma efectiva. Y así, lograrás aumentar el tráfico de tu sitio Web, además, de generar más engagement que a la larga, se vea reflejado en más ventas.
Está bastante claro que, incluir el social proof dentro de tu campaña de marketing online, no sólo te ayudará a alcanzar los objetivos que te has propuesto, sino que también, contribuirá al desarrollo de una buena reputación alrededor de tu marca.
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