Social care: aprovechando las redes sociales para brindar un mejor servicio al cliente. (Parte 1)

Las redes sociales se han impregnado tanto en nuestra cotidianidad que, actualmente, éstas no sólo son un medio para conectarnos con otras personas, sino que también, se han convertido en el lugar ideal para expresar nuestras ideas y puntos de vista de manera global. Debido al gran impacto que se puede generar a través de las plataformas sociales, los consumidores han aprendido a refugiarse en éstas cuando no reciben un producto o servicio que cumpla con sus expectativas.

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El peligro del social media.

Las redes sociales se han convertido en un arma de doble filo. Desde Facebook hasta Twitter, estas plataformas ofrecen un espacio para que las marcas puedan publicitarse y aumentar su credibilidad. No obstante, éstas también representan una comunidad de interacción digital en donde los clientes insatisfechos pueden compartir sus quejas y malas experiencias con los demás usuarios.

¿Qué es el social care?

Un cliente insatisfecho puede ser muy peligroso y más cuando su comentario negativo se vuelve viral en las redes sociales. Sin embargo, una gran oportunidad ha emergido de este peligro para el beneficio de las compañías: el social care

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Los consumidores han adoptado al social media como su forma de ser escuchados. De la misma manera, las empresas tienen la posibilidad de escuchar, de forma efectiva, las conversaciones que giran alrededor de sus marcas. De aquí nace esta actividad denominada social care, la cual se lleva a cabo por medio de las plataformas sociales. Esto claro, con el fin de preocuparse y atender a los consumidores, para así proporcionarles una experiencia positiva a través del social media.

El servicio al cliente en las redes.

El éxito del social care depende de la calidad y el esfuerzo que logres invertir en tu servicio al cliente. Recuerda que, después de todo, este tipo de “cuidado social” involucra el interés y preocupación por tu audiencia. Como toda práctica relacionada al servicio al cliente, el social care te ayudará a proporcionar una experiencia positiva y satisfactoria para tus clientes y prospectos, que además contribuirá a que puedas conocer lo que tu audiencia piensa sobre tus productos y servicios.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Netcommerce

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