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Cómo reactivar el perfil de redes de una empresa estancada

En los últimos años, las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta para que las empresas lleguen a más personas. Para las marcas, es esencial aprovechar el mercado masivo de los usuarios de las redes para evitar perder innumerables oportunidades de ganancias. Pero la presencia social también tiene sus desafíos. En este blog, veamos cómo combatir el estancamiento de las redes sociales y cómo reactivar el perfil de tu empresa.

La creación: establecer una presencia social

La buena noticia es que crear perfiles de redes sociales para tu empresa no requiere esfuerzo. Con solo unos pocos clics, tu marca puede tener una presencia en la que puede trabajar y crecer lentamente.

Cada plataforma tiene una audiencia dedicada en las redes sociales. Por lo tanto, debes tener en cuenta tu mercado objetivo y elegir el sitio donde tus prospectos estén más activos. Por ejemplo, si tu público objetivo en las redes sociales son adultos jóvenes, Instagram y TikTok son los mejores sitios para crear una presencia de marca.

Hacer crecer tus seguidores en las redes sociales tiene algunos desafíos. Pero con la investigación y la asistencia de expertos en marketing de redes sociales, puedes ampliar rápidamente tu alcance en las plataformas que elijas.

El desafío: el estancamiento de las redes sociales

reactivar el perfil

La belleza de las redes sociales es que ofrece un crecimiento ilimitado. A medida que obtienes más seguidores, aumentas la participación y las conversiones en las redes sociales. 

Desafortunadamente, las tendencias están en constante cambio y los algoritmos complejos pueden hacer que el número de seguidores se estanque o incluso disminuya. Como resultado, te darás cuenta de que tus publicaciones habituales en las redes sociales no generan interés y tus campañas no te devuelven tus inversiones. Entonces, ¿qué haces cuando te enfrentas a esta situación?

4 formas de recuperar a tu audiencia y reactivar tu perfil

El estancamiento en las redes sociales es inevitable: le sucederá a cualquier marca que ejecute perfiles de redes sociales con el objetivo de conectarse con su audiencia principal. Afortunadamente, puedes tomar medidas para recuperarte de este contratiempo.

Estas son nuestras 4 formas principales de volver a involucrar a tus seguidores en las redes sociales:

1. Renovación de contenido.

Publicar las mismas cosas una y otra vez puede hacer que tu audiencia de redes sociales pierda interés en el contenido que ofreces. En su lugar, intenta ir más allá con tus publicaciones en las redes sociales al incluir elementos que fomenten la discusión y el debate. Esto mejorará tus interacciones en Instagram, Twitter y Facebook y demostrará tu compromiso de ser una marca interactiva y transparente.

2. Ajuste de horario.

La gestión de las redes sociales requiere mucho trabajo. Por esta razón, programar publicaciones de participación en las redes sociales por adelantado es la norma en la ejecución de perfiles comerciales. Pero tus seguidores pueden aburrirse rápidamente si tu agenda se vuelve predecible. Por lo tanto, debes jugar con tu programación para ver qué publicaciones generan la mayor cantidad de compromisos de Instagram, Twitter y Facebook.

reactivar el perfil

3. Prioriza el compromiso.

El propósito de tener perfiles de redes sociales es ser social: depender demasiado de la creación de contenido automatizado y la programación anula ese propósito. La participación en las redes sociales es esencial si quieres reactivar tu perfil por las siguientes razones:

• Genera confianza: Ser transparente en las redes sociales es vital para generar confianza con tus clientes. 
 Investigación de mercado gratuita: Comprometerte con tus clientes te brinda una línea directa con lo que tus clientes quieren ver, cómo mejorar tu marca o producto e incluso qué atraerá a tus clientes a comprar.
• Construir relaciones: Construir relaciones sólidas con los clientes te ayuda a fomentar una comunidad de clientes leales y defensores que hablarán muy bien de la marca.

4. Vuélvete visual.

El contenido visual puede hacer maravillas para tus campañas en las redes sociales, ya que genera más participación que cualquier otra forma de medios. Esto tiene que ver con la forma en que el cerebro procesa la información visual, que es 60.000 veces más rápido que el texto.

Reactiva tu perfil de las redes y revitaliza tu presencia en línea

Es típico que la presencia en las redes sociales de su empresa experimente altibajos. Pero al mantenerte al día con las últimas tendencias y adaptar tus estrategias a las preferencias actuales de la audiencia, puedes revivir tus páginas comerciales estancadas y generar resultados positivos para cada campaña en las redes sociales.

Los expertos en marketing de redes sociales de Netcommerce pueden ayudarte a desarrollar las estrategias correctas para volver a interactuar con los seguidores. Ya sea que necesites ayuda para crear campañas publicitarias o desarrollar una estrategia de redes sociales que complemente tus esfuerzos generales de marketing digital, nuestro equipo está listo para ayudarte. ¡Contáctanos hoy!

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Categorías: Community managerContent Marketing

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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