69,2%: esta es una tasa promedio de abandono del carrito de compras en línea para los minoristas de comercio electrónico. Parece que la mayoría de los compradores potenciales solo agregan productos al carrito de compras y nunca terminan sus compras en línea. ¿Por qué? Echemos un vistazo a 8 formas en que podemos mejorar el proceso de pago ahora y evitar el abandono de carritos.
Las causas más comunes del abandono de carrito
Según una encuesta, hay decenas de razones por las que un comprador decide no finalizar el pago, las más mencionadas son:
- Costo adicional (61%).
- Creación de cuenta forzada (35%).
- Proceso de pago complicado (27%).
- Imposibilidad de ver el costo total del pedido por adelantado (24%).
Con esta información, parece bastante fácil para los diseñadores y vendedores arreglar sus carritos de compras y hacer que el dinero fluya. Sin embargo, la encuesta realizada en 2016 demostró que las razones del abandono del carrito siguen siendo las mismas que en 2022.
8 formas en que podemos mejorar tu proceso de pago
1. Costo total después de agregar al carrito de compras.
Muchas personas hacen clic en el carrito de compras solo para ver el costo final. No hagas que las personas completen ningún detalle sobre sí mismas ni se registren para ver el precio estimado completo.
Por ejemplo, muestra el costo total estimado de una vez y al finalizar la compra muestra en qué consiste el precio total, sin agregar cargos adicionales. Existe la posibilidad de iniciar sesión o proceder a la salida sin registrarse.
2. Descripción del costo.
Muestra todas las tarifas e impuestos adicionales, incluso si las tarifas de envío equivalen a 0 si ofreces envío gratuito. Los compradores que no ven cómo se estimó el precio pueden preguntarse si todos los costos se incluyeron en el precio y si hay tarifas ocultas.
3. Registro de cuenta no obligatorio.
Muchas veces, aunque un comprador puede ver el precio total en el carrito de compras, una persona no puede comprar nada a menos que haya terminado todo el proceso de registro. Por el contrario, Walmart facilita la compra, incluso si un comprador no desea registrarse, al ofrecer la opción “Ordenar como invitado”.
4. Mostrar los descuentos en la página de pago.
Demuestra que un comprador está tomando la decisión correcta mostrándole cómo puede ahorrar dinero en el momento en que necesita proporcionar los datos de la tarjeta de crédito al finalizar la compra. Refuerza la decisión reafirmando los beneficios que un comprador obtiene al comprar en este momento.
5. Mostrar productos complementarios.
A veces, cuando compras un producto, se olvida de comprar un accesorio que se necesita para que el producto funcione. Un recordatorio rápido “¿Olvidaste comprar?” justo antes de la salida puede ahorrar tiempo y esfuerzo.
Utiliza la última página de pago para anunciar promociones relacionadas con las ventas adicionales: qué puede comprar un cliente en este momento más barato o qué bienes complementarios suelen comprar otros compradores con el producto elegido.
6. Crear un carrito desplegable.
Hacer que un carrito de compras sea fácilmente accesible y visible ayuda a los compradores a ver lo que han pedido antes de proceder al pago. Haz posible ir a la caja y ver lo que se ha pedido sin salir de la página actual.
7. Dales la mejor oferta.
Cuando un cliente ve un campo vacío “aplicar cupón” y no puede completarlo, surge la sensación de perderse una oferta mejor. El comprador puede comenzar a buscar un código de cupón en la web o en el correo electrónico, pero si no puede encontrar uno, puede abandonar el carrito de compras o finalizar el pago sin estar completamente satisfecho.
8. No les preguntes demasiada información.
Si una persona está en caja sin registrarse, facilita este proceso. Muestra como máximo 6 campos de entrada a la vez; si necesitas más información de los usuarios, divide los cuadros en bloques o separa los pasos.
Para los nuevos clientes, no les hagas rellenar los datos sobre su fecha de nacimiento y otros datos no obligatorios para los datos de envío, antes de comprar cualquier cosa.
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El pago puede ser el paso más peligroso en todo el viaje del cliente, por lo que debes prestarle atención y actualizarlo constantemente. Al trabajar en el proceso de pago, los especialistas en marketing deben recordar que sea lo más fluido posible. Esto incluye la eliminación de campos innecesarios y dividir las preguntas en bloques, siendo abierto y honesto sobre el precio del producto y todas las ofertas complementarias.
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