Los pop-ups han sido asociados con el molesto spam durante varios años y, es verdad, a muchas personas no les gusta navegar por la red y toparse con ellos. Sin embargo, en la actualidad, los pop-ups ofrecen mucho más que esto, ya que, si los utilizas adecuadamente, pueden llegar a ser valiosas herramientas para tu sitio Web.
¿Por qué un pop-up?
Una de las formas más efectivas de construir tu negocio en la Web, es a través de la subscripción. Además, ésta también te ayuda a mantenerte cerca con los clientes y lectores que le son más leales a tu marca. Y, claro, la mejor manera de crear esta lista de subscriptores, es a través del uso de pop-ups.
Las personas visitan tu sitio Web por tu contenido, por lo tanto, es normal que se enfoquen en la lectura de éste y, por ende, no le presten atención a tu forma de subscripción. Es aquí en donde un pop-up se vuelve completamente provechoso, puesto que, puede alejar al lector de lo que está haciendo para concentrarlo en la acción que deseas que ejecute.
Qué hacer con un pop-up.
Piénsalo así: si le ofreces algo a tus prospectos que realmente desean, un pop-up no va a limitarlos a obtener aquella cosa que tanto anhelan. Por el contrario, tratarán de adquirirla de forma inmediata. Por consiguiente, le harán caso al pop-up que les has presentado.
Al incluir tu propuesta de valor en tus pop-ups, no afectarás a tu marca, sino por el contrario, la ayudarás a crecer. Ofrece algo que sólo tú puedas brindar, aquello que te separa de la competencia. A continuación, te listo algunas de las mejores prácticas a seguir a la hora de implementar pop-ups en tu sitio Web:
- Ofrece algo que tu audiencia quiere.
- Elige el mensaje correcto.
- Haz pruebas en dispositivos móviles.
- Utiliza sólo uno a la vez.
- Elige el momento adecuado para que éste aparezca.
- Incluye una política de privacidad.
- Agrega únicamente dos campos (como nombre y correo electrónico).
Tipos de pop-ups.
Quizá estés pensando algo como: ¿Pop-ups? ¡Pero si son tan molestos! Si crees que los pop-ups no pueden hacer nada por tu negocio, lo mejor es que primero los pruebes, ya que podrían sorprenderte. Por otra parte, si has decidido agregarlos en tu sitio Web, debes de implementarlos de la forma adecuada. Antes de usarlos, pregúntate qué valor pueden brindarle a tus clientes. A continuación, te doy algunos ejemplos de los distintos tipos de pop-ups que existen:
De entrada.
Este tipo de pop-ups, son aquellos que aparecen inmediatamente después de que un visitante comienza a navegar por tu sitio Web. Este tipo es, posiblemente, la forma más agresiva de implementar un pop-up, puesto que, aparecen antes de que el usuario haya podido interactuar con el sitio Web.
Cronometrados.
Estos son los que emergen después de un predeterminado periodo de tiempo. Estos son ideales para aquellos visitantes que ya se han enganchado con tu contenido y parecen estar comprometidos con tu sitio Web.
De elección.
Son aquellos que le presentan una alternativa al usuario. Un ejemplo de esto sería aceptar a subscribirse al newsletter de un sitio Web o, por el contrario, seguir navegando por éste.
Basados en contenido.
Son los que aparecen únicamente en determinadas páginas de un sitio Web.
Activados por el scroll.
Estos son aquellos que emergen cuando el visitante ha alcanzado una sección en particular de tu sitio Web.
De salida.
Los pop-ups de salida se manifiestan cuando un usuario está por abandonar un sitio Web. El propósito de este tipo de pop-up es el de tratar de convertir a aquellas personas que estar por salir de tu sitio en tus subscriptores.
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